EEUU llama a América Latina a denunciar ‘dictadura’ de Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 agosto 2018

EEUU llama a América Latina a denunciar ‘dictadura’ de Maduro



La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, 8 de agosto de 2018. Foto: Reuters

Estados Unidos insiste una vez más en el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llama al mundo a reconocerle como un ‘dictador’.
“El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela”, dijo el miércoles la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, desde la ciudad colombiana de Cúcuta, tras visitar el puente internacional de Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.
En línea con la postura de Washington respecto a la situación de Venezuela, Haley pidió a los países suramericanos que condenen a Maduro y que le insten a que “se vaya”. A su parecer, cuando los vecinos denuncian, la comunidad internacional actúa.
La diplomática estadounidense, en otra parte de sus declaraciones, aludió al flujo de migrantes desde el territorio venezolano hacia Colombia y la crisis humanitaria que este flagelo, a su juicio, ha causado.
El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela”, dice la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A este respecto dio a saber que Washington ayudará con nueve millones de dólares a la lucha contra la crisis migratoria en la referida zona.
Haley se encuentra en Colombia tras participar el martes —a la cabeza de una delegación política— en la ceremonia de investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque, quien en una advertencia velada a su homólogo venezolano, dijo en el mismo evento que denunciará cualquier tipo de “dictadura” en la región.
EE.UU. y Colombia han sido duros críticos del Gobierno de Maduro y le acusan de haber dado pie a que Venezuela viva una crisis. Caracas, por su parte, al rechazar tales afirmaciones, asegura que tanto Bogotá como Washington buscan desestabilizar el país bolivariano.

tqi/rha/mtk/rba


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/384875/haley-maduro-venezuela-dictadura-colombia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: