Idea era sacar a Lula del proceso electoral, dice exjefe de Policía - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 agosto 2018

Idea era sacar a Lula del proceso electoral, dice exjefe de Policía



Brasilia, 8 ago (PL) El exjefe de la Policía Federal (PF) de Brasil Paulo Lacerda corroboró hoy que el propósito de la tenaz persecución judicial desatada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva era sacarlo del proceso electoral.

Para juzgarlo rápidamente el tribunal violentó la cola, pues antes del proceso del apartamento tríplex (por el cual cumple condena de 12 años y un mes de cárcel) había más de 100 casos esperando para ser agendados, dijo.

En declaraciones amplificadas por el diario digital Brasil 247, el exalto jefe policial criticó duramente a la operación anticorrupción Lava jato, cuyos hilos conduce el juez federal Sergio Moro, y denunció que el Ministerio Público Federal actuó para asumir la paternidad de la misma.

'Fueron con sangre en la boca. La idea era sacar a Lula del proceso electoral', sostuvo Lacerda, para quien la pena y la prisión inmediata impuestas al exdignatario, además, resultan desproporcionadas.

La base sobre la cual Lula fue condenado 'es frágil'. Lo máximo que podría haber recibido era una pena alternativa, como realizar algún tipo de trabajo comunitario o ser sometido a prisión domiciliaria, opinó el exjefe de la PF.

agp/mpm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201531&SEO=idea-era-sacar-a-lula-del-proceso-electoral-dice-exjefe-de-policia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: