Líder checheno: Rusia es obstáculo para dominación mundial de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 agosto 2018

Líder checheno: Rusia es obstáculo para dominación mundial de EEUU



El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, afirma que EE.UU. busca dominar el mundo y Moscú es su mayor obstáculo en este camino.
En un mensaje difundido el viernes en la red social Telegram, Kadyrov denunció que Estados Unidos quiere “dominar el mundo” pero, en ese camino, se choca con Rusia como un gran desafío para Washington, indicó.
Repudió, asimismo, el nuevo paquete de sanciones antirrusas de Washington por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y advirtió de que el objetivo de EE.UU. es destruir Rusia.
Los embargos de EE.UU., agregó Kadyrov, también pretenden evitar acercamientos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, como el escenificado en su reciente cumbre celebrada en Helsinki (capital de Finlandia).
“Hace nada los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Helsinki (…) tras lo cual Trump anunció que planeaba invitar a Vladimir Putin a Washington. ¡Y luego al poco tiempo aparece un nuevo paquete de sanciones!”, dijo sorprendido el dirigente checheno.
Hace nada los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Helsinki (…) tras lo cual (Donald) Trump anunció que planeaba invitar a Vladimir Putin a Washington. ¡Y luego al poco tiempo aparece un nuevo paquete de sanciones!”, critica el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

De igual modo, arremetió contra los congresistas estadounidenses que acusan a Rusia de alimentar el terrorismo e hizo hincapié en que el Gobierno ruso ha sido el garante de la seguridad en Siria.
“Algunos congresistas estadounidenses tienen la poca vergüenza de decir que Rusia financia el terrorismo. ¿Por qué? ¿Porque Rusia derrotó al terrorismo creado por EE.UU. en Irak y Siria y no permitió al terrorismo internacional propagarse por Rusia?”, cuestionó.
En esta misma línea, recalcó que los legisladores estadounidenses sueñan con que una crisis social, económica y política en Rusia; no obstante, subrayó que esto nunca ocurrirá, puesto que el país euroasiático tiene muchos recursos naturales, dijo.
Estas afirmaciones del líder checheno se producen días después de que un grupo de senadores estadounidenses presentara un proyecto de ley que busca endurecer las sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU. y sus actividades en Siria y Crimea.

fmk/ncl/lvs/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384461/eeuu-trump-putin-sanciones-elecciones-injerencia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: