Miles de nicaragüenses marchan en demanda de justicia (+Fotos) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 agosto 2018

Miles de nicaragüenses marchan en demanda de justicia (+Fotos)



Managua, 11 ago (PL) Miles de nicaragüenses marcharon hoy una vez más en demanda de justicia para las víctimas del terrorismo golpista y en respaldo al presidente de la República, Daniel Ortega.

Con banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y azul y blanca, de la enseña nacional, los manifestantes recorrieron en Managua poco más de cuatro kilómetros hasta concentrarse en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez.

Allí, entre consignas, música testimonial y pancartas, los participantes exigieron, además, el retorno de la paz y la seguridad, arrebatadas al país desde el 18 de abril por grupos violentos al servicio de intereses foráneos y la extrema derecha local, según denuncias.

'Nosotros queremos vivir libres. Nuestro comandante (Daniel Ortega) nos ha mantenido en paz, con trabajo, salud y educación. Así queremos vivir siempre', manifestó a medios de comunicación Carmen Lozano.

Igualmente Fausto Jarquín invitó al pueblo a sumarse a la demanda de los miles que acompañaron la jornada desde diferentes puntos de la capital.

Que se unan al pueblo que está exigiendo justicia y reparación. A todo este clamor del pueblo que está viviendo nuevos tiempos de paz, que recuperamos la paz y estamos pidiendo que eso se mantenga, subrayó.

La vicemandataria Rosario Murillo afirmó esta semana que todos los nicaragüenses saben 'quiénes son los terroristas, los golpistas, los asesinos, los criminales, los torturadores, los secuestradores, los pirómanos que les pegaban fuego a las instituciones y a las viviendas'.

Murillo sostuvo que esos criminales son los que estaban al frente y financiaban los tranques (bloqueos de vías) durante los más de tres meses de intento golpista que vivió el país desde el 18 de abril.

Lo que pedimos es justicia, que no quede en la impunidad tanto crimen, sufrimiento, dolor, que paguen por sus crímenes, enfatizó.

El gobierno de Nicaragua confirmó que 197 personas murieron del 19 de abril al 25 de julio como consecuencia del intento de golpe de Estado, y denunció las manipulaciones con fines políticos suscitadas en ese contexto.

Al darse a conocer en conferencia de prensa un informe detallado sobre las víctimas fatales en ese lapso, las autoridades aclararon que 253 vidas más fueron truncadas producto de la actividad delictiva común, accidentes de tránsito y otras causas.

Asimismo, se denunció que algunos organismos de derechos humanos y medios de comunicación suman esas muertes como si hubiesen sido todas ocasionadas en el intento de golpe de Estado.

Para las autoridades, quienes hacen parte de esa manipulación pretenden promover una percepción mayor de inestabilidad e inseguridad en perjuicio del Gobierno y el pueblo nicaragüenses.

Por otra parte, en otro punto de la ciudad tuvo lugar otra marcha con matices diferentes, organizada por sectores opositores, señalados de promover y fomentar la violencia, así como de manipular y distorsionar los hechos de los últimos tres meses.

En este caso, los participantes de esa caminata demandaron por la libertad de supuestos 'presos políticos', pero que las autoridades consideran criminales e instigadores de un golpe de Estado, según las evidencias y denuncias.

rgh/acl


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=202161&SEO=miles-de-nicaraguenses-marchan-en-demanda-de-justicia-fotos


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: