Arreaza condena Grupo de Lima por respaldar ‘terroristas confesos’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 agosto 2018

Arreaza condena Grupo de Lima por respaldar ‘terroristas confesos’



El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en Bruselas, capital Bélgica, 11 de abril de 2018. (Foto: AFP)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremete contra Chile y Grupo de Lima por su solidaridad con los ‘terroristas confesos’ Julio Borges y Juan Requesens.
“La solidaridad automática de Roberto Ampuero (ministro de Asuntos Exteriores de Chile) y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta”, ha escrito este sábado Arreaza en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el canciller ha hecho referencia al mensaje de su homólogo chileno, publicado este mismo sábado en su cuenta de Twitter acerca de los exparlamentarios venezolanos Julio Borges y el detenido Juan Requesens.
La Justicia venezolana acusa a Borge y Requesen de vínculos con el fallido atentado del 4 de agosto contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Para Ampuero es “inaceptable” la supuesta persecución contra ambos legisladores.
En esta línea, el propio Requesens confesó a las autoridades de su país que participó en la operación contra Maduro por instrucciones de Borges, quien es cobijado por el Gobierno de Colombia.
La solidaridad automática de Roberto Ampuero (ministro de Asuntos Exteriores de Chile) y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“El canciller Roberto Ampuero de Chile se convierte en cómplice de terroristas y magnicidas confesos”, ha agregado Arreaza en otro mensaje, resaltando que en Chile “la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista” mientras en Venezuela “la justicia actúa para proteger al pueblo, a la democracia y así evitar una tragedia”.
Asimismo, en un tercer mensaje, el jefe de la Diplomacia venezolana denuncia que los Gobiernos del autodenominado Grupo de Lima “incurrieron en silencio cómplice luego del magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, para luego solidarizarse con los terroristas planificadores del atentado. Queda así demostrado su apoyo obsesivo a la violencia y la muerte”.
Este sábado, el Grupo de Lima ha condenado a través de un comunicado la orden de arresto contra Borges y la detención de Requesens, mientras califica de un “evento” e “incidente” el reciente atentado contra Maduro.
El propio Maduro ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, además de “ultraderecha” venezolana y de Colombia de ser responsables del ataque, por el que según Caracas se han detenido varios “terroristas”. Los “financistas”, por otro lado, están según el presidente venezolano en Estados Unidos.

mtk/ncl/alg/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/385136/arreaza-chile-grupo-lima-borges-requesens


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: