La OTAN adopta nueva estrategia contra “amenaza nuclear de Rusia” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2019

La OTAN adopta nueva estrategia contra “amenaza nuclear de Rusia”




El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla ante la prensa, 4 de abril de 2019. (Foto: AFP)
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha adoptado una nueva estrategia militar para contrarrestar lo que llama la “amenaza nuclear de Rusia”.
“Esta semana, nuestros expertos militares han adoptado una nueva estrategia militar para la Alianza”, indicó el sábado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al periódico alemán Die Welt am Sonntag.
Stoltenberg justificó la medida como una reacción natural a la “amenaza nuclear” que Rusia está utilizando cada vez más contra el Occidente y ante la “nueva situación de seguridad” y los nuevos “desafíos en el este y el sur”.
El secretario general de la OTAN argumentó también que “a veces, es necesario forjar nuevos conceptos militares” para mantener la seguridad del bloque militar.
En este contexto, el titular dio detalles de la nueva iniciativa. “La estrategia consiste en mejorar significativamente nuestras capacidades militares en tiempos difíciles”, en lugar de “apaciguar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, agregó.
Esta semana, nuestros expertos militares han adoptado una nueva estrategia militar para la Alianza”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respecto a un nuevo plan para contrarrestar lo que describió como la “amenaza nuclear de Rusia”.

El jueves, Stoltenberg acusó a Rusia de preparar una serie de ciberataques contra la infraestructura de varios países, sobre todo de Ucrania, y advirtió de que la Alianza Atlántica no dudará en utilizar todos los medios no cibernéticos para responder a esas ofensivas, pese a que Moscú ha negado repetidamente tales acusaciones.
Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa, incluida su expansión hacia el este y cerca de sus fronteras. El Kremlin ha subrayado que Rusia no representa una amenaza para otras naciones, pero no ignorará las acciones que ponen en peligro sus intereses.
Según Moscú, el bloque militar continúa utilizado el pretexto de la amenaza rusa para aumentar su presencia militar a lo largo de las fronteras de Rusia.

tmv/ctl/ftm/msf

https://www.hispantv.com/noticias/europa/429359/otan-rusia-amenaza-guerra

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

1 comentario:

Mario dijo...

La mayoria de ciudadanos europeos no se dan cuenta el peligro que existe ahora que EE.UU tiene armas nucleares en su territorio para atacar a Rusia. La poblacion civil que es la seran los daños colaterales que pagaran, por la traicion que la clase politica de ese continente al venderse al Imperio de America del norte.