Pentágono admite que EEUU no está listo para enfrentarse a Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 septiembre 2019

Pentágono admite que EEUU no está listo para enfrentarse a Rusia




Tropas del Ejército estadounidenses durante una misión en unos de los Estados bálticos.

Las tropas de EE.UU. no se encuentran en condiciones de hacer frente a un eventual ataque de Rusia a los aliados de la OTAN, aseguran desde el Pentágono.
“Muchos en los círculos militares creen que tras 15 años de lucha antiterrorista las tropas terrestres [estadounidenses] están mal preparadas para mantener la logística o el nivel de las tropas en caso de que Rusia ataque a los aliados de la OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte), dijeron dos fuentes del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) en una entrevista al periódico digital norteamericano The Daily Beast, publicada el domingo.
Estas fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, reconocieron al medio que las maniobras militares de la OTAN, bautizadas Allied Shield y realizadas en mayo frente a las costas de Escocia, mostraron que Washington todavía no está en condiciones de librar una guerra prolongada contra Rusia.
Pese a ello, explicaron, los efectivos estadounidenses serán capaces de asestar duros golpes a las tropas rusas en el futuro, siempre y cuando utilicen todos los recursos desaprovechados a día de hoy.
Muchos en los círculos militares creen que tras 15 años de lucha antiterrorista las tropas terrestres [estadounidenses] están mal preparadas para mantener la logística o el nivel de las tropas en caso de que Rusia ataque a los aliados de la OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte), reconocen dos fuentes del Pentágono a un portal estadounidense.

En otra parte de sus declaraciones, los funcionarios del Pentágono, tras recordar que Moscú cuenta con casi 4 mil armas nucleares, señalaron que en las altas esferas de la política estadounidense todavía no existe consenso sobre la supuesta amenaza que representa Rusia para EE.UU.
Por lo dicho, rechazaron como poco probable un conflicto armado entre Rusia y la Alianza Atlántica, pues provocaría una situación de alto riesgo y, dadas las dificultades logísticas de los efectivos estadounidenses, sin posibilidades de éxito.
Las relaciones entre Moscú y Washington viven momentos de máxima tensión por temas como la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania, dos asuntos por los que Washington ya ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia.
Occidente insiste en que el Kremlin está detrás del conflicto en el este de Ucrania, apoyando a los independentistas.
Moscú, por su parte, rechaza categóricamente toda implicación en la crisis ucraniana y acusa al Occidente, en particular a EE.UU., de provocar el caos en el país europeo. En este contexto, los rusos han denunciado en muchas ocasiones que Washington se vale de dicho pretexto para desplegar a sus tropas junto a las de la OTAN en los países limítrofes a las fronteras rusas. El Kremlin advierte que responderá cualquier provocación estadounidense.
krd/mkh/nii/


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/438503/rusia-otan-conflicto

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: