La abstención electoral crecerá hasta el 35 % en España el 10N - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 septiembre 2019

La abstención electoral crecerá hasta el 35 % en España el 10N




Dos españolas revisan un listado electoral ante dos urnas vacías en un colegio electoral en España.
La abstención entre los votantes españoles crecerá hasta el 35 % en las próximas elecciones, lo que supondrá el más alto desarraigo electoral en España.
De confirmarse esta previsión para la cita electoral del 10 noviembre en España, según un sondeo publicado este lunes por el periódico local La Razón, significaría que la cifra de españoles que no acudieron a votar en los pasados comicios del 28 de abril aumentará un 7 %.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), conforme a esta encuesta, volvería a ganar las elecciones generales y obtendría el 26,6 por ciento de los votos y entre 124 y 127 escaños, es decir, de 1 a 4 más de los obtenidos en abril, seguido por el Partido Popular (PP), con el 22 % y entre 89 y 92 parlamentarios frente a los 66 que logró hace seis meses.
Conforme al estudio, Ciudadanos y Unidas Podemos, presididos, respectivamente, por Albert Rivera y Pablo Iglesias, sufren una caída en la intención de voto, de forma que C’s obtendría el 13,7 % de los sufragios y entre 47 y 49 escaños, cuando en abril sacó 57, y la formación morada alcanzaría el 13,6 % de las papeletas y entre 35 y 37 diputados frente a los 42 de los anteriores comicios.
El partido de ultraderecha Vox tendría el 7,5 % y de entre 14 y 16 escaños, con lo que perdería entre 8 y 10 de sus representaciones parlamentarias, ha señalado la encuesta efectuada por teléfono a 1000 españoles mayores de 18 años entre los días 18 y 21 de septiembre, con un margen de error del 3,16 %.
Serán las segundas elecciones generales en España en siete meses y las cuartas en cuatro años, un caso inédito en Europa que ha provocado un descontento mayoritario entre los españoles, ya que ven que su clase política antepone sus intereses partidistas a los intereses del conjunto de la nación.
Desde la última cita electoral en abril, todas las reuniones entre las distintas formaciones para posibilitar una investidura del candidato socialista y del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se enfrentaron a un rotundo fracaso. Una situación que muy probablemente les pasará factura a sus listas electorales.
De hecho, hay sondeos que revelan que dos de cada tres españoles apoyan la formación de un gobierno en el país y rechazan la repetición de elecciones generales.
krd/mkh/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/espana/438514/eleccion-psoe-podemos-gobierno

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: