Un tercio de los estudiantes de California vive en extrema pobreza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 septiembre 2019

Un tercio de los estudiantes de California vive en extrema pobreza



Las preocupaciones financieras de los estudiantes en California se extienden mucho más allá de la matrícula y muchos carecen de vivienda y alimentación.
Una encuesta de gastos y recursos estudiantiles de 2019 realizada por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California muestra que uno de cada tres estudiantes universitarios en el estado de California (oeste) enfrenta inseguridad alimentaria y de vivienda. 
Según la mencionada Comisión, 150 mil  estudiantes de instituciones universitarias y de colegios comunitarios en 2019 encontró que hay preocupaciones financieras y condiciones en las que viven increíbles de creer, tal y como lo indica este catedrático universitario.
Casi dos tercios de los estudiantes mencionaron el costo de la Universidad o equilibrar las responsabilidades escolares y laborales como su mayor obstáculo para el éxito.
Según un estudio divulgado por el centro de investigaciones Pew, casi el 47 por ciento de los estudiantes en colegios y universidades son de minorías, y los hispanos comprenden el mayor grupo que contribuye a este crecimiento entre 1996 y 2016, la proporción de estudiantes pobres o de minorías y menores de 23 años de edad, subió del 12 por ciento al 20 por ciento.
Cabe señalar que la legislatura del estado de California ha propuesto recientemente, de manera repetitiva, recortes al programa de becas Cal Grant. Ese programa provee fondos a estudiantes de bajos ingresos, y tres de cada cuatro pertenecen a las minorías.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/438510/encuesta-california-estudiantes-pobreza-vivienda


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: