Venezuela alaba conducta profesional de su embajadora en Bruselas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 febrero 2021

Venezuela alaba conducta profesional de su embajadora en Bruselas



Claudia Salerno, embajadora de Venezuela ante la Unión Europea.


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/488164/union-europea-sanciones-expulsion-embajadora

El canciller de Venezuela elogia la conducta de la embajadora de este país ante Bruselas, luego de ser declarada persona no grata por la Unión Europea (UE).

Gracias querida embajadora por tu trabajo profesional, respetuoso de las convenciones diplomáticas y las normativas de la Unión Europea. Eres ejemplo de la Diplomacia bolivariana de paz”, ha escrito este jueves Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

El número uno de la Diplomacia del país bolivariano ha difundido este menaje en respuesta a otro que emitió Claudia Salerno en la misma red social, en el que hizo énfasis de que siempre ha respetado la sobriedad en las relaciones con la Unión Europea, pero la soberanía nacional no es algo negociable.

“Soy una orgullosa hija de Simón Bolívar. He defendido a #Venezuela manejando la relación con la Unión Europea con sobriedad y respeto. Pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian. Venezuela se respeta”, ha recalcado luego de que el bloque europeo la declarara persona no grata, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar la jefa de la misión europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

El Consejo de la Unión Europea (CE) anunció el lunes nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos, por su papel en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020, alegando que no han cumplido los estándares democráticos en dichos comicios.

El Gobierno de Caracas, a modo de respuesta a tal “injerencia y sesgo” del bloque comunitario, declaró el miércoles persona no grata a Brilhante, y le dio 72 horas para abandonar el país caribeño. Es más, entregó cartas de protesta a los embajadores de Alemania, Francia, España y Países Bajos debido a su política de sanciones contra Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró en la misma jornada que su Administración no tendría tratos con la UE hasta que corrigiera su política en contra de la República Bolivariana.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la UE, que, desde entonces, ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre las que figuran la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la clara subordinación de Bruselas a la estrategia de máxima presión de EE.UU. contra Caracas.

msm/lvs/mkh


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: