Díaz Canel agradece la solidaridad del pueblo norteamericano - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 julio 2021

Díaz Canel agradece la solidaridad del pueblo norteamericano
















Resumen Latinoamericano, 23 de julio de 2021.

foto: Cientos de miles de jeringuillas reunidas por solidarios y solidarias de EE.UU.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanel·Representante gubernamental de Cuba señaló por twitter: No nos cansaremos de decir #Gracias al noble pueblo norteamericano. #SomosCuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy a personas solidarias de Estados Unidos, quienes trabajaron para colocar un cartel contra el bloqueo económico a la isla en un edificio de Union Square en Nueva York.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado mostró su gratitud a las organizaciones estadounidenses Codepink, The People’s Forum y Answer coalition, las cuales propiciaron el anuncio, calificado por Díaz-Canel como un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York.

Gracias por decir Dejen vivir a Cuba, escribió el Presidente de Cuba en la red social, y en otro mensaje añadió: No nos cansaremos de decir Gracias al noble pueblo norteamericano. La acción forma parte de la campaña Let Cuba Live (Dejen vivir a Cuba), que este viernes tiene prevista la publicación en el diario The New York Times de una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la nación caribeña.

La misiva pide al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco contra la mayor de las Antillas, y cuenta con el respaldo de los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo.

Imagen

De igual forma la suscriben los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Rafael Correa, de Ecuador; además del político británico Jeremy Corbyn; el reverendo Jim Winkler, del Consejo de Iglesias de Estados Unidos; el teólogo brasileño Frei Beto; y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Campaña solidaria en apoyo a Cuba

Nos parece inconcebible -subraya la carta-, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso por parte de Cuba de las instituciones financieras globales, algo necesario para la importación de alimentos y medicinas, reseña PL.

Imágenes de solidaridad genuina y verdadera. El Movimiento de Solidaridad con #Cuba en Estados Unidos, envió un primer cargamento de 1.7 millones de jeringuillas para la vacunación en la isla

Imagen
Imagen
Imagen


https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/07/23/cuba-diaz-canel-agradece-la-solidaridad-del-pueblo-norteamericano/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: