El Gobierno venezolano informa de un nuevo ataque contra su sistema eléctrico nacional como parte de la guerra multiforme que asedia el país continuamente.
El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela fue blanco de un nuevo “ataque”, que cortó el suministro en Caracas (la capital) y otros 19 estados, tal y como ha informado este viernes Néstor Reverol, titular de la Cartera de Energía.
“Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”, ha asegurado Reverol en una entrevista telefónica con la cadena estatal de noticias VTV.
De acuerdo con el ministro, funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se encuentran en el lugar para iniciar las operaciones para restaurar el servicio en los estados afectados por el apagón.
En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos masivos apagones que perjudicaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del expresidente de EE.UU., Donald Trump, de sabotear el sistema eléctrico en un intento por ayudar a la oposición a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
mep/tqi/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario