Rusia revela que Polonia, junto con EE.UU., elabora un plan para hacerse con el control del oeste de Ucrania, mientras que transcurre la operación militar rusa.
“Según la información recabada por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Estados Unidos y Polonia están trabajando en planes para establecer un estricto control militar y político sobre sus históricas posesiones en Ucrania [oeste]”, dio a conocer el jueves el director del ente ruso, Serguéi Naryshkin.
Polonia: Europa nunca ha sido tan cerca de una guerra en 30 años
‘Occidente arriesga su seguridad al echar leña al fuego en Ucrania’
En el contexto de esta misión de “reunificación”, la Inteligencia rusa precisó que Washington y Varsovia están perfilando un plan que permitirá que las fuerzas polacas ingresen en el oeste de Ucrania, bajo el pretexto de proporcionar ayuda militar a Kiev ante la operación especial rusa.
De hecho, detalló que esta operación se llevará a cabo sin ninguna intervención de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Los líderes polacos esperan que un despliegue preventivo en el oeste de Ucrania concluya en la ruptura de Ucrania para asumir el control sobre la región occidental, subrayó Naryshkin.
glm/ctl/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato



No hay comentarios.:
Publicar un comentario