Maduro llama a integración ante políticas exclusionistas de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2022

Maduro llama a integración ante políticas exclusionistas de EEUU

La polémica decisión de EE.UU. de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas sigue acumulando protestas.

Mientras México denuncia intentos de ciertos grupos de interés por hacer fracasar esta reunión, los presidentes de Venezuela y Bolivia van a ir a la Cumbre de la Alba para apuntalar la integración latinoamericana.

A diez días de la polémica Cumbre de las Américas, organizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, se reunirán el viernes, en La Habana, al más alto nivel en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El mandatario venezolano llamó además a fortalecer otros proyectos de integración latinoamericana, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado venezolano aprovechó la ocasión para celebrar el gran rechazo de los gobiernos latinoamericanos a las políticas exclusionistas del presidente de EE.UU. Joe Biden.

Mientras tanto, desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a recriminar el veto de Washington a tres países que considera inamistosos. Denunció que hay intereses políticos y económicos que buscan que la Cumbre de las Américas fracase excluyendo países.

Tras desatar esta polémica regional, Washington aún no ha expresado la última palabra sobre quién será invitado a la venidera cita, ante el boicot de ciertos líderes regionales.

kmd/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/544046/maduro-cumbre-americas-eeuu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: