Francia es una olla hirviendo de protestas, ¿por qué no cesan? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 marzo 2023

Francia es una olla hirviendo de protestas, ¿por qué no cesan?


La tensión social en Francia se traslada a una protesta ecologista, mientras la policía sigue reprimiendo las marchas en desarrollo en diferentes partes del país.

La policía reprime las marchas tanto por la polémica reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, como por los polémicos embalses.

En Francia las fuerzas de seguridad reprimen brutalmente, tanto las protestas contra la polémica reforma de las pensiones que impulsa el presidente Emmanuel Macron, como las realizadas este sábado en el oeste del país, donde se está construyendo un gran embalse destinado a la irrigación agrícola.

El Ministerio del Interior movilizó a más de 3000 gendarmes y policías, además de helicópteros, dos veces más que en una anterior manifestación en octubre. Como era de esperar, la policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los manifestantes respondieron, lanzando piedras y objetos contra la Policía. Los alrededores del embalse parecían un campo de batalla, entre múltiples explosiones. Varios vehículos de la gendarmería fueron alcanzados.

Los manifestantes dicen que la represión policial, ya vista en las últimas semanas, no los disuadirá y que continuarán las protestas hasta alcanzar sus objetivos.

Los indignados, entre políticos y activistas medioambientales, aseguran que mientras el país se alza para defender las pensiones, ellos van en paralelo a defender el agua. Su objetivo, dicen, es acercarse y rodear el embalse para detener la obra.

La construcción de la obra tiene un costo de 70 millones de euros, financiados a un 70 % por fondos públicos con la condición de que se utilicen métodos agroecológicos. Sus detractores critican que se acapare el agua para la agroindustria.

kmd/mrg



http://www.hispantv.com/noticias/europa/562811/francia-protestas-macron-represion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: