Macron expresa su apoyo a los agentes contra disturbios - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 marzo 2023

Macron expresa su apoyo a los agentes contra disturbios













Resumen Latinoamericano, 25 de marzo de 2023.

En Francia, las protestas contra la reforma de pensiones, se han convertido en enfrentamientos violentos nocturnos con la policía.

El presidente Emmanuel Macron mostró su apoyo a las fuerzas de orden. Sin embargo, los grupos de derechos humanos acusan a los uniformados de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Los detalles en el siguiente reporte.

Varios días después de la aprobación por decreto de la reforma de pensiones, las marchas anti-Gobierno, que se tornan cada noche más violentas, ya son un caos fuera del control del Gobierno. Macron ofreció su apoyo a los agentes de la policía que intentan interrumpir la violencia.

Sin embargo, para los grupos de derechos humanos, la respuesta policial no encuadra en las leyes internacionales. El Consejo de Europa, un organismo internacional con 46 estados miembros, acusó a los uniformados del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

A su vez, Human Rights Watch denunció la respuesta policial, y recordó que no es la primera vez que la policía gala viola los derechos de los manifestantes.

Por su parte, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, exigió al Gobierno de París de respetar los derechos humanos y de no utilizar la fuerza contra los manifestantes.

Fuente: Hispantv.



https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/25/francia-macron-expresa-su-apoyo-a-los-agentes-contra-disturbios/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: