El equipo parisiano Les Hijabeuses posa para una foto, luchan contra lo que dicen es la exclusión de las musulmanas de los deportes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifiesta su “oposición de principio” a imponer a las mujeres lo que deben llevar o no en su vestimenta.
Así el organismo reaccionó ante la prohibición impuesta, en nombre de laicismo, a las deportistas francesas de portar el velo islámico durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“De manera general, el Alto Comisariado de los Derechos Humanos estima que nadie debe imponer a una mujer lo que debe llevar o no”, comentó la vocera de la ONU, Marta Hurtado.
Con estas palabras la portavoz respondió a las declaraciones de la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudéa-Castéra, quien anunció el domingo que las deportistas francesas musulmanas en los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse en junio y julio del próximo año, tendrán prohibido usar el velo en los actos deportivos.
Últimamente, el Gobierno de Emmanuel Macron, so pretexto de respetar laicismo y prohibir el uso de los símbolos religiosos en lugares públicos, ha hecho la vida difícil a la comunidad musulmana que constituye alrededor del 10 % de la población de Francia, con prohibiciones que impone a la libre elección de la vestimenta islámica.
mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario