
"Esta decisión supone un importante paso adelante para que la industria armamentística rinda cuentas por su papel en el tráfico transnacional de armas y para que se haga justicia a las víctimas de sus prácticas comerciales ilícitas: el pueblo de México", afirmó Shadowen.
"Esta tarde, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto. ¡Gran noticia!", publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en su cuenta de X.
"La sentencia de hoy es un gran paso adelante para responsabilizar a la industria de las armas por su contribución a la violencia armada, y para detener el flujo de armas traficadas a los cárteles", dijo Jonathan Lowy. "El Tribunal no solo ha reconocido el derecho de otro país a demandar a las empresas de armas estadounidenses, sino que también ha perforado el injusto escudo legal tras el que las empresas de armas se han estado escondiendo desde 2005”, agregó.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario