El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente de Colombia ha convocado a la máxima movilización popular frente a la ruptura constitucional por una investigación de la Fiscalía contra su persona.
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, al mandatario colombiano, Gustavo Petro, alertó sobre los intentos de grupos criminales asociados con sectores políticos corruptos para buscar la destitución del Gobierno electo de forma legítima por el pueblo.
“Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, afirmó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
Subrayó que en Colombia “no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llegó el momento de la expresión popular”, aseveró el dignatario.
Petro cuestiona las declaraciones de algunos “juristas destacados” que han hablado de “ruptura institucional” en el caso del canciller, Álvaro Leyva Durán, primero en la historia en ser suspendido, pero que no ha escuchado que exista “una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al presidente de la República”.
Asimismo, denunció que se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito.
“… desesperadamente, sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, denunció.
Advirtió además de que la fiscalía pedirá su juicio político sin ocultar que ha hecho una investigación inconstitucional en su contra, “buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”.
wup/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario