Resumen Medio Oriente, 26 de junio de 2024.
Un vídeo chocante muestra momentos aterradores del ataque de un perro del ejército israelí a una anciana palestina en Yabalia, en el norte de Gaza.
En las imágenes, grabadas por una cámara conectada al perro del ejército israelí, se ven al can atacando y mordiendo brutalmente a la mujer en su casa, según ha informado la cadena catarí de noticias Al Jazeera.
La mujer le dijo a Al Jazeera que fue atacada mientras dormía en su casa. Agregó que como consecuencia del ataque fue mutilada y sufrió múltiples fracturas.
El incidente tuvo lugar después de que la anciana palestina incumpliera la orden del ejército israelí de evacuar su casa.
El embajador del Estado de Palestina en el Reino Unido, Husam Zomlot, condenó el incidente atroz, calificando de “¡Cobardes!” a las tropas israelíes por agredir con tanto salvajismo a una vieja palestina.
Este incidente se suma a un sin número de actos de barbarie cometidos por el ejército israelí en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra genocida contra el pueblo palestino que ha dejado hasta ahora al menos 37 658 civiles muertos y más de 86 200 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza.
UNRWA: Unos 10 niños pierden cada día una o dos piernas en Gaza
Una agencia de la ONU denuncia que cada día unos diez niños pierden de promedio una o sus dos piernas en Gaza debido a los indiscriminados bombardeos israelíes.
El comisionado general de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, ofreció esa impactante cifra el martes en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, citando un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Lazzarini detalló, sin embargo, que las cifras del Unicef no incluyen a los niños que han perdido sus manos o brazos debido a los brutales ataques israelíes al enclave palestino, iniciados desde el pasado 7 de octubre.
“Esto nos da una ida del tipo de infancia que un niño puede tener en Gaza”, señaló el responsable de la ONU, haciendo echo de un informe de la ONG Save the Children que estima que más de 21 000 niños palestinos están desaparecidos desde el inicio de la guerra genocida en la Franja de Gaza.
Según el informe, muchos de los desaparecidos están atrapados bajo los escombros, detenidos, enterrados en fosas comunes o anónimas o separados de sus seres queridos.
Lazzarini aprovechó además la sesión informativa para activar la alarma sobre el deterioro de la crisis humanitaria en la asediada Gaza, debido entre otros al cierre de muchas de las cruces que reducen al mínimo el número de camiones de ayuda que entran al enclave y el saqueo de caravanas de ayuda por colonos israelíes extremistas.
“Nos enfrentamos a un colapso casi total de la ley y el orden. Los camioneros [están] siendo amenazados y agredidos regularmente, y cada vez menos están dispuestos a trasladar asistencia desde la frontera a nuestros almacenes”, lamentó.
Lazzarini denunció además los constantes ataques de Israel a las instalaciones de la UNRWA, diciendo que al menos 190 centros de la agencia han sido afectados desde octubre. Estos ataques privan a los palestinos que buscan refugio allí de la poca protección que queda en el enclave, criticó.
Hasta la fecha, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el sitiado enclave han dejado un saldo fatal de al menos de 37 658 muertos y más de 86 200 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza.
El Unicef ha descrito el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños”, y advertido que al menos un centenar de niños ha muerto o resultado herido cada día desde octubre pasado.
Fuente; HispanTV
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario