Resumen Latinoamericano, 6 de agosto de 2024.
El Departamento de Estado estadounidense ha dejado en evidencia Venezuela que está frente a un intento de golpe de Estado.
El Gobierno de Venezuela repudió este lunes las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde deja en evidencia que el país suramericano está frente a un intento de golpe de Estado y desconoce la voluntad del pueblo, que reeligió al presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio.
“Es inaudito que un Gobierno que reiteradamente ha desconocido los procesos electorales venezolanos en los últimos 20 años, que ha estado comprometido con todos los intentos de desestabilización, magnicidio, invasiones y derrocamientos puestos en marcha contra el pueblo venezolano, y que ha recibido y amparado a los principales dirigentes y ejecutores de conspiraciones, actos terroristas y violencia, pretenda imponer en Venezuela a un nuevo Gobierno títere, a imagen y semejanza de su fracasada estrategia de 2019”, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Al respecto, afirmó que tanto EE. UU. como la ultraderecha venezolana tienen la derrota pintada en la frente, con su estrategia Guaidó 2.0, en referencia a que el pasado jueves, el secretario de Estado Antony Blinken, aseguró que para su país, aseguró que “dada la abrumadora evidencia (…) Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos”.
El texto denuncia además que la actual administración estadounidense ha pactado con grupos del crimen organizado presentes en Chile, Perú y EE.UU, “vinculados con el extinto Tren de Aragua y con el Tren del Llano con el fin de aterrar a la población mediante la persecución, la intimidación y la muerte”.
El Gobierno venezolano alerta además que desde EE.UU. se busca además presionar a gobiernos de la región para promover un cambio en el resultado electoral, basado en información construida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y magnates de empresas de tecnología y comunicación.
“Venezuela es un país soberano, con instituciones sólidas que son las únicas que tienen la legitimidad para decidir los asuntos que conciernen a su pueblo sin ningún tipo de injerencia extranjera”, subraya el documento, y concluye afirmando que el país suramericano “no es colonia de nadie”.
Fuente: TeleSUR.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario