
¿Por qué cambia el campo magnético?
"Hemos aprendido a detectar tales cambios de campo, causados principalmente por procesos que tienen lugar en el límite entre el núcleo líquido y el manto. Podemos registrarlos utilizando observatorios geomagnéticos de alta precisión y sistemas de satélites de órbita baja", precisa el catedrático.

"Es posible que el Polo Norte magnético experimente un desplazamiento, que va acompañado de un fuerte debilitamiento del campo magnético. Hace 40.000 años, se debilitó varias veces su fuerza actual. Pero, sin embargo, luego todo volvió a su sitio", comenta los resultados de su investigación.
¿Cómo afectan los cambios en el campo magnético a nuestra salud y bienestar?
"Evidentemente, hay factores que afectan más fuertemente a la presión arterial: los ciclones, los anticiclones, el trasfondo hormonal. Los empleados de las grandes centrales eléctricas están permanentemente expuestos a tormentas magnéticas que son muchas veces más fuertes que las que vemos como resultado de la actividad solar y no hemos oído nada de que se sientan mal", argumenta Soloviov.
"Por lo tanto, el centro de vigilancia de la meteorología espacial proporciona una previsión sobre el nivel de actividad geomagnética en la superficie terrestre, también en interés de los servicios de aviación. La trayectoria se ajusta en función de la meteorología espacial. De hecho, en caso de una tormenta magnética potente, una persona a esta altitud puede recibir en una hora una dosis de radiación comparable a la dosis media anual de radiación", explica.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario