© AP Photo / Abdel Kareem Hana
Tras la entrada en vigor de la tregua en Gaza, Israel se concentró inmediatamente en Cisjordania e irrumpió su "pacífica rutina" con bombardeos, denuncia a Sputnik el gobernador de la provincia cisjordana de Yenín, Kemal Abú Rab. La operación antiterrorista en Cisjordania ya se ha saldado con muertos y heridos entre la población palestina.
"Israel no puede existir sin la guerra contra Palestina. Cuando cesó sus actividades militares en la Franja de Gaza, volvió a centrarse inmediatamente en Cisjordania, donde estallaron las hostilidades pocas horas después de alcanzarse el acuerdo de alto al fuego", declaró.
Rab subraya que Israel inició su operación militar durante el día, cuando los locales estaban en las calles y en sus oficinas. Señaló, adicionalmente, que los vehículos militares israelíes, terrestres y aéreos, "irrumpieron en la pacífica rutina" de Cisjordania, comenzando los ataques aéreos y los bombardeos.
También aparecen videos en redes sociales que muestran a las fuerzas israelíes cerrando la entrada a un hospital estatal con barreras de tierra e impidiendo el paso a un gran número de médicos y pacientes en la ciudad de Yenín, capital de la gobernación del mismo nombre.
El 21 de enero, el Ejército israelí y el servicio de inteligencia israelí Shin Bet anunciaron en un comunicado conjunto que se había lanzado una operación antiterrorista en la ciudad cisjordana de Yenín. Desde la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, la bautizaron como Muro de Hierro. Según el comunicado, la operación continuará "mientras sea necesario".
Tras las primeras horas de las hostilidades, se registraron muertos y heridos entre la población palestina por el fuego israelí.
https://noticiaslatam.lat/20250122/la-operacion-en-cisjordania-demuestra-que-israel-no-puede-existir-sin-la-guerra-contra-palestina-1160669616.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
Sigue @periodico_Alter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario