Sam Altman, fundador y principal ejecutivo de OpenAI, se mofó de una carta enviada por legisladores demócratas, en la que expresaron su 'preocupación' por el apoyo económico que los gigantes tecnológicos están brindando a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Sam Altman publicó en la plataforma X que le parecía gracioso que nunca recibió una carta de ese tipo de parte de los demócratas, cuando en el pasado él mismo apoyó a ese partido político.
"Qué divertido, nunca me enviaron una de estas por contribuir a los demócratas", escribió el empresario como comentario a la carta enviada por los senadores demócratas Elizabeth Warren y Michael F. Bennet.
En la carta, los senadores le acusan de tener "un interés directo en obtener favores de la Administración entrante", ya que actualmente OpenAI es objeto de varias investigaciones de los reguladores, y le piden explicaciones sobre su donación de un millón de dólares.
Además, como comentario dentro de esa publicación, Altman especificó que su pago a la investidura de Trump es de carácter personal. "Estoy confuso con las preguntas (contenidas en la carta), dado que mi compañía no tomó una decisión", señaló.
La carta menciona a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Google, Meta, Microsoft y Uber, que también han hecho importantes donaciones al fondo de investidura de Trump, aportaciones que según los senadores servirán para "evitar escrutinio, limitar regulaciones y comprar favores".
Altman, al igual que otros dueños de empresas tecnológicas, se comprometieron a aportar 1 millones de dólares para el acto de investidura de Trump que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en Washington D.C.
https://noticiaslatam.lat/20250118/que-divertido-el-fundador-de-openai-se-burla-de-los-democratas-en-eeuu-1160564220.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario