El número de personas desaparecidas de la guerra de Gaza ha aumentado a casi 14 000 y no hay información sobre su destino, destacan informes.
La oficina de información del gobierno en Gaza ha anunciado este jueves que el número de personas desaparecidas de la guerra de Gaza ha llegado a 14 222 y que no se ha registrado rastro alguno de estas personas en ningún hospital.
Se prevé que un gran número de estas personas permanecen bajo los escombros o enterradas en numerosas fosas comunes en toda la Franja de Gaza. También es posible que varias de estas personas desaparecidas fueran capturadas por el ejército sionista.
Anteriormente, la Organización de Defensa Civil de Gaza informó que era difícil extraer los cuerpos de los palestinos de debajo de los escombros debido a su “fusión” y desintegración, especialmente en la provincia norteña del enclave.
La organización afirmó entonces que limpiar los escombros y examinar los cuerpos de los mártires en el norte de la Franja de Gaza es más bien una “misión imposible”.
Pero a pesar de la falta de instalaciones y maquinaria pesada para limpiar los escombros, las fuerzas de socorro han comenzado a limpiar los escombros con equipo básico y han logrado sacar cuerpos de docenas de mártires de debajo de los escombros en toda la Franja de Gaza durante los últimos cinco días y los han trasladado a hospitales para Identificación y medidas necesarias.
El portavoz del organismo palestino, Mahmud Basal, informó recientemente que los cuerpos de 10 000 personas aún están bajo entrerrados y que al menos 2800 de ellos han quedado completamente desintegrados o fundidos debido a la gravedad de la explosión, lo que hace imposible encontrarlos o identificarlos.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Gaza hay más de 50 millones de toneladas de escombros y se necesitarán 21 años para limpiarlos.
La ONU escribió en su informe que, si 100 camiones tuvieran que limpiar los escombros diariamente, esto tardaría 15 años y costaría alrededor de 2.1 mil millones.
El régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, lanzó una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 que ha dejado durante los 470 días de agresión más de 47 000 palestinos muertos y otros 111 000 heridos.
ayk/ncl/mkh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario