Al menos 10 personas murieron y casi 40 resultaron heridas ayer, incluido un doctor y una enfermera, tras el asalto de las tropas israelíes contra ambas localidades, consideradas bastiones de las milicias.
Esta madrugada las excavadoras comenzaron a demoler la calle y la entrada del Hospital Gubernamental de Jenin, que fue rodeado por los militares, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
También arrasaron los alrededores del Hospital Ibn Sina, mientras, de forma paralela, los francotiradores se desplegaron por la urbe, destacó.
La fuente señaló que la ofensiva iniciada la víspera no tiene procedente por la cantidad de unidades empleadas en la campaña, bautizada como “Muro de Hierro”.
Como parte de la operación, helicópteros Apache y numerosos drones sobrevuelan a toda hora la urbe y el campamento.
El gobernador de Jenin, Kamal Abu Al-Rub, denunció la ofensiva y acusó al vecino país de planear la completa destrucción de la región.
El funcionario afirmó que Israel aprovechó la tregua en Gaza para trasladar a sus tropas a Cisjordania.
“Las fuerzas de ocupación atacan todo en Jenin”, afirmó Abu Al-Rub, quien reveló que llegó a la zona un número sin precedente de excavadoras.
Mientras, las tropas israelíes continuaron sus redadas contra el resto de la Ribera Occidental.
Wafa precisó que los uniformados arrestaron este miércoles a 18 ciudadanos en la gobernación de Belén, a dos en el poblado de Qarawat, otros dos en esta ciudad, dos más en la urbe de Tulkarem y a cinco en Hebrón.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino denunció que una mujer de 45 años, madre de seis hijos, falleció esta mañana en el puesto militar de Beit Ainun, ubicado en la gobernación de Hebrón.
La fémina sufrió un derrame cerebral, pero los efectivos castrenses impidieron el paso a la ambulancia que la trasladaba hacia el hospital Al-Mizan, detalló.
oda/rob
No hay comentarios.:
Publicar un comentario