Los diputados venezolanos declaran persona ‘non grata’ al alto funcionario de ONU, Volker Turk, 1 de julio de 2025.
El Parlamento venezolano declara unánimemente persona ‘non grata’ al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk.
“Declaremos persona 'non grata' a Volker Turk. Vámonos a las calles junto a nuestro pueblo a exigir una y otra y otras mil veces: ‘devuélvannos a nuestros 18 niños. Son venezolanos y en Venezuela los queremos’”, destacó el martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, poco antes de la votación.
Durante una votación unánime de la Asamblea Nacional, los diputados venezolanos acusaron a este organismo de la ONU de guardar silencio sobre los 252 migrantes “secuestrados” en El Salvador y los 18 menores de edad “retenidos” en Estados Unidos.
En la misma sesión, los parlamentarios venezolanos también aprobaron por unanimidad solicitar al Ejecutivo venezolano que Caracas “se salga” de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) mientras Turk “esté a cargo”.
“Si algo caracteriza el auge del fascismo, son seres como este, que se hacen la vista gorda de crímenes atroces […]. Salgámonos de esa oficina”, enfatizó Rodríguez.
Los diputados venezolanos adoptaron esta medida después de que Turk emitiera un informe en el que criticó las libertades fundamentales en el país caribeño.
En reacción, Caracas ha condenado a la oficina de Turk por actuar ‘por razones políticas’ y mantener un ‘doble rasero’, criticándole por no abordar con la misma intensidad la ‘violencia posfascista’ de la oposición venezolana o las ‘violaciones sistemáticas’ a derechos de migrantes en Estados Unidos, así como permanecer en silencio ante el genocidio de Israel en Palestina.
msr/tmv
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato



No hay comentarios.:
Publicar un comentario