El presidente turco recalcó que los países europeos bailan "en un campo de minas" al apoyar de manera directa o indirecta a los grupos kurdos.
No hay ninguna razón por la que la bomba que explotó en Ankara no pueda explotar en Bruselas
El 18 de marzo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó unas duras declaraciones en la televisión de su país contra la Unión Europea, a la que acusó de "haberse rendido a los terroristas". El mandatario se refería al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), la organización a la que Ankara acusa de cometer numerosos ataques terroristas en territorio turco, según el diario 'Hurriyet Daily News'.
Ese día, en un discurso por las celebraciones del Día de los Mártires y la conmemoración de la victoria turca en Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, Erdogan advirtió que los países europeos podrían convertirse en víctima de atentados como los que sacuden las ciudades turcas de vez en cuando.
"No hay ninguna razón por la que la bomba que explotó en Ankara no pueda explotar en Bruselas o en cualquier otra ciudad europea", ya que "las serpientes que duermen pueden morderles en cualquier momento", declaró el presidente turco, en alusión a los seguidores del PKK.
Para finalizar, Erdogan recalcó que los países europeos bailan "en un campo de minas" al apoyar de manera directa o indirecta a los grupos kurdos.
Todo sobre este tema
- Atentados en Bruselas
- Hallan una bomba y una bandera del Estado Islámico durante redadas en Bruselas
- ¿Quiénes son los sospechosos de cometer los ataques en Bruselas?
- Veterano de inteligencia de EE.UU.: "Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial"
https://actualidad.rt.com/actualidad/202714-erdogan-predijo-ataques-terroristas-bruselas
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario