Morales advierte de nuevas formas de intervencionismo de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 julio 2018

Morales advierte de nuevas formas de intervencionismo de EEUU



El presidente boliviano, Evo Morales, habla durante un acto en La Paz, capital de Bolivia, 15 de julio de 2018.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, avisa de nuevas formas de ‘invasiones’, en concreto de EE.UU. y lo llama el ‘peor enemigo de la humanidad’.
“El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad, son las intervenciones”, advirtió el domingo el mandatario boliviano durante un discurso en el inicio de la celebración de los 209 años de la Revolución del 16 de julio del país contra la colonia española, en La Paz, la capital boliviana.
Morales aludió a hace más de 200 años, cuando los pueblos de Latinoamérica se enfrentaron con la invasión de Europa y recordó los “levantamientos y rebeliones de los pueblos indígenas”.
Asimismo, subrayó que aunque pasaron los golpes de Estado y las dictaduras militares, en este tiempo hay otras formas de invasiones o de intervencionismo. “La historia se repite”, advirtió.
De este modo resaltó que es importante que “las nuevas generaciones identifiquen a quienes ahora atentan contra la libertad, la identidad y la dignidad, a los instrumentos del imperio norteamericano”, en alusión a las políticas injerencistas de la Casa Blanca.
El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad, son las intervenciones”, advierte el mandatario boliviano, Evo Morales, en alusión a las políticas injerencistas de EE.UU. hacia Latinoamérica.

El líder latinoamericano ha advertido en reiteradas ocasiones el afán de Washington de intervenir en asuntos internos de las naciones latinoamericanas, y puso como ejemplo la pretensión de intervenir militarmente en Venezuela generar golpe de Estado en el país bolivariano.
Igualmente, ha instado a los países de la región a no amilanarse ante las amenazas de EE.UU. y alinearse frente a este país norteamericano, ya que pretextos como la lucha contra el narcotráfico son para un intervencionismo estadounidense en la zona.
“Siempre va a ser esa la política de Estados Unidos: intervención con cualquier pretexto, bajo acusaciones de comunistas, rojos, narcotraficantes, terroristas, o dictaduras autoritarias como nos llaman ahora, aunque en el fondo queda claro su interés geopolítico”, ha explicado.

mtk/ktg/mjs


https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/382715/morales-intervencionismo-invasion-eeuu-latinoamerica


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: