UE advierte: Guerras comerciales a veces acaban en guerras reales - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 julio 2018

UE advierte: Guerras comerciales a veces acaban en guerras reales



El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (dcha.), y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Pekín, 16 de julio de 2018.
El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, insta a Estados Unidos, China y Rusia a no empezar una guerra comercial y a ser responsables.
China, Estados Unidos y Rusia tienen el deber de ser responsables y no comenzar una guerra comercial, ha aseverado Tusk este lunes, antes de llamar a las tres potencias para que reformen la Organización Mundial del Comercio (OMC). 
“Las guerras comerciales pueden conducir a guerras reales”, ha advertido el presidente del Consejo Europeo, quien opina que Europa, China, EE.UU. y Rusia tienen el “deber común” de no destruir el orden global, sino de mejorarlo mediante una reforma de las reglas del comercio internacional.
Tusk, que se encuentra en Pekín junto al presidente de la Comisión Europea (CE) , Jean Claude Juncker, para reunirse con el primer ministro chino, Li Keiqiang, en la cumbre anual que se celebra entre líderes chinos y de la Unión Europea (UE), cree que todavía queda tiempo para prevenir “el conflicto y el caos”.
“La arquitectura del mundo está cambiando ante nuestros ojos” y es nuestra “responsabilidad común” hacer que este cambio “sea para mejor”, ha manifestado el mandatario.
Las guerras comerciales pueden conducir a guerras reales”, ha advertido el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que advierte a EE.UU., China y Rusia de las consecuencias de una guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que considera a la UE como “un enemigo” por sus políticas comerciales. Además, arremetió abiertamente contra aliados como el Reino Unido o Canadá y criticó en especial las tarifas impuestas por el bloque a las importaciones estadounidenses en represalias por los aranceles impuestos por el Gobierno de EE.UU. 
En lo que supone la más reciente medida en la creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, anunció que el país impondrá aranceles del 10 por ciento adicionales sobre las importaciones chinas.
Trump aseguró la semana pasada que Estados Unidos podría imponer aranceles a más de 500 000 millones de dólares en productos chinos, lo que equivale aproximadamente a la cantidad total de las importaciones estadounidenses desde China en 2017. 
Pekín ha denunciado la referida medida y acusa al presidente estadounidense de haber emprendido la mayor guerra comercial de la historia económica.

snr/ktg/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/europa/382704/union-europea-guerra-comercial-eeuu-china


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: