Las razones que facilitaron la fuga del juez Hinostroza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 octubre 2018

Las razones que facilitaron la fuga del juez Hinostroza



El Ministerio Público se pronunció sobre la crónica de cómo se fugó el juez de la Justicia peruana, César Hinostroza, pese a tener impedimento de salida.
El 7 de octubre ninguno de los millones de peruanos que votaron por nuevas autoridades sospechaban que el juez protagonista de los audios, César Hinostroza, juez de la Corte Suprema, que revelaron negociados entre altos mandos judiciales y políticos, escapaba por la frontera con Ecuador.
El juez que negociaba sentencias de narcotraficantes y violadores de niños, llegó a Madrid, capital de España, pese a estar impedido de salir del Perú. La fuga de Hinostroza precipitó la renuncia del ministro del Interior.
El exoperador de Hinostroza y ahora colaborador eficaz, Antonio Camayo, confirmó la cercanía entre el fugado juez y el partido Fuerza Popular.
En repetidas ocasiones la mayoría del Congreso archivó denuncias contra sus congresistas, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el propio Hinostroza, acusados de conformar una organización criminal. Los doce días que demoró el Congreso en formalizar la acusación en su contra, facilitaron su fuga.
Para el analista Fernando Rospigliosi, la huida de Hinostroza es un nuevo golpe para el partido de Keiko Fujimori.
Antes de revelarse los audios de la corrupción, Hinostroza bloqueó la pesquisa por lavado de activos por la que, pese a ser liberada, aún se investiga a Keiko Fujimori. La tensa relación entre el presidente Martín Vizcarra y un sector del Congreso se ha reavivado por la fuga de Hinostroza, quien cuenta con orden de captura internacional.
Rudy Jordán, Lima.

mhn/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/peru/391211/fuga-juez-hinostroza-corrupcion-keiko-fujimori-vizcarra


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: