Varios iraquíes observan restos humanos encontrados en una fosa común dejado por los terroristas del EIIL.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dejó más de 200 fosas comunes con hasta 12 000 cuerpos en las provincias de Irak bajo su control entre 2014 y 2017.
En su informe de este martes, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) piden a las autoridades iraquíes que preserven estos lugares para poder obtener pruebas de los crímenes extremistas y dar respuestas a las familias de los desaparecidos.
Además, en el documento la ONU advierte que “podría haber muchas más” fosas comunes como las descubiertas.
La agrupación terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak desde que irrumpiera en el país árabe a mediados de 2014, controlando así un territorio de siete millones de habitantes, tan grande como Italia, a caballo entre Irak y Siria. El mes de diciembre de 2017 perdió casi la totalidad de las zonas que controlaba.
krd/ktg/mjs/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/irak/392787/terroristas-estado-islamico-fosa-comun-onu
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato



No hay comentarios.:
Publicar un comentario