CSNU aborda situación en Venezuela tras golpe de Estado fallido - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2019

CSNU aborda situación en Venezuela tras golpe de Estado fallido




Una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Nueva York, 14 de mayo de 2019. (Foto: un.org)
El CSNU mantiene este martes una reunión a puerta cerrada para valorar la situación en Venezuela tras la intentona fallida de golpe de Estado de Guaidó.
Según el representante adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, la reunión se convocó a iniciativa de los europeos, de los franceses en primer lugar, a fin de valorar la situación de Venezuela.
Esta es la primera reunión que celebra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) desde el intento de golpe de Estado en Venezuela dirigido por el diputado opositor Juan Guaidó y en ella se analizarán los resultados obtenidos en la reunión del Grupo Internacional de Contacto, que se llevó a cabo los pasados 6 y 7 de mayo.
Venezuela vive momentos de tensión desde que el pasado mes de enero el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos, y aumentó aún más el 30 de abril, cuando un reducido grupo de militares liderados por Guaidó trató de dar un golpe de Estado contra Maduro

El Gobierno bolivariano ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU. De hecho, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un encuentro en enero con el secretario general de la ONU, António Guterres, se anticipó meses al golpe del 30 de abril al denunciar que el objetivo de EE.UU. era “ahorcar la economía venezolana y forzar con este tipo de show un cambio de Gobierno”.
sjy/hnb/nii/


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/428473/consejo-de-seguridad-guaido-maduro-arreaza-golpismo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: