Denuncian incremento de casos de islamofobia en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 mayo 2019

Denuncian incremento de casos de islamofobia en EEUU



Diversas organizaciones de derechos civiles denuncian un incremento alarmante de la islamofobia en Estados Unidos.
Los ciudadanos musulmanes en EE.UU. celebran el cierre del ayuno del sagrado mes de Ramadán. Es un tiempo para la introspección, pero también, en términos sociopolíticos, es una era de tribulaciones.
En mítines políticos, hogares, calles y centros laborales, no importa donde esté, allí también existe un patrón de conducta discriminatoria conocido como “islamofobia”.
El Instituto de Política Social (IPS) indica que en 2019 los musulmanes son 62 % más susceptibles a experimentar islamofobia; las mujeres, según el reporte, son las principales víctimas de la discriminación.
Adicionalmente, el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) afirma que solo en lo que va del 2019 hay más de 500 incidentes de violencia en contra de musulmanes en Estados Unidos.
Y es que retórica, más, medidas institucionales resultan en la polarización de la sociedad. Así, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha convertido en un referente para individuos y grupos antidiversidad.
A tal punto llega la islamofobia que en muchos centros musulmanes del país se ha optado por la utilización de servicios de seguridad o policía local.
Marcelo Sánchez, Miami.

mhn/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/429292/islamofobia-musulmanes-racismo-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: