Cuba tacha de “mentiroso” a Bolsonaro por comentarios sobre médicos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 agosto 2019

Cuba tacha de “mentiroso” a Bolsonaro por comentarios sobre médicos




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (centro), se ríe en un mitin sobre la denominada iniciativa de su Gobierno, “Médicos por Brasil”, 1 de agosto de 2019.
El presidente de Cuba arremete contra su par brasileño por su “servilismo” a EE.UU. y mentir sobre la labor desempeñada por el personal médico de la isla en Brasil.
El presidente del Gobierno del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, desestimó el jueves la colaboración de los galenos cubanos en el proyecto “Más Médicos”, impulsado por su antecesor, Dilma Rousseff, acusando a Cuba de haberles enviado con objetivo de “formar un núcleo de guerrilla en Brasil” en vez de prestar atención médica al pueblo brasileño. “Si fueran buenos (los médicos cubanos), habrían salvado a (presidente difunto de Venezuela) Hugo Chávez”, adujo.
“El presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a EE.UU.”, denunció el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje publicado el viernes en su cuenta en Twitter.
El dignatario cubano, por su parte, puso en entredicho la iniciativa “Médicos por Brasil” del ultraderechista Bolsonaro, el cual busca crear 18 mil puestos de trabajo en unos 13 000 municipios del territorio brasileño. Asimismo, señaló que los brasileños no creen en las “calumnias” de su presidente formuladas contra Cuba.
Los comentarios del capitán retirado del Ejército brasileño causaron también la reacción del canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, quien los calificó de un nuevo “ataque” de Bolsonaro.
El presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a EE.UU.”, denunció el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, por las declaraciones que su par brasileño ofreció contra la misión de los médicos de la isla en el país suramericano.

Rodríguez subrayó en un tuit que los verdaderos hechos desmienten las mentiras de Bolsonaro, pues, añadió, bajo programa de “Más Médicos” más de 113 millones de brasileños de 3600 municipios fueron atendidos por cubanos.
Cuba anunció el pasado noviembre su abandono del programa “Más Médicos”, en el que participaba desde su creación en 2013 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una respuesta a “referencias directas, despectivas y amenazantes” del actual presidente brasileño.
El programa “Más Médicos” fue creado por el Ejecutivo de Rousseff (2011-2016) —del Partido de los Trabajadores (PT)—  en 2013 para ofrecer asistencia sanitaria a regiones pobres y de difícil acceso, sobre todo del norte y noreste del país.
Bolsonaro, secundando las políticas de Estados Unidos y sus aliados regionales, ya advirtió, en su día, que su Ejecutivo tomará todas las medidas necesarias para “hacer frente” a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

msm/krd/alg


https://www.hispantv.com/noticias/cuba/434587/bolsonaro-medicos-diaz-canel

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: