En La Paz, los militaresreprimen hasta a los muertos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 noviembre 2019

En La Paz, los militaresreprimen hasta a los muertos


Durante una marcha en repudio por las muertes en Senkata, Bolivia


Un manifestante junto a los féretros en medio de la represión. Imagen: AFP

Encabezada con los féretros de los muertos en la masacre de Senkata llegó a La Paz una masiva movilización. “¡Que renuncie, carajo!”, fue el grito más repetido por los manifestantes en referencia a la Presidenta ilegítima Jeanine Áñez. Luego de caminar durante horas desde El alto ingresaron al centro de la ciudad. Allí la columna fue interceptada por policías y militares. Luego de forcejear con los familiares que cargaban los ataúdes empezó una nueva represión. El humo de los gases lacrimógenos levantó vuelo en toda la ciudad. Por su parte, el presidente derrocado Evo Morales calificó a la represión de Senkata como delito de lesa humanidad. Según las autopsias realizadas por la fiscalía las muertes se produjeron por impactos de armas de fuego.



La bronca con el gobierno de Áñez se manifestó en todo momento durante la movilización que comenzó El Alto para terminar en La Paz. Miles de personas acompañaron los ataúdes de los muertos en la denominada masacre de Senkata. Mujeres cubiertas con mantas negras y familiares de las víctimas encabezaron la movilización. Las dos consignas principales fueron el pedido de justicia para los muertos en Senkata y la renuncia de presidenta autoproclamada Áñez. Entre los manifestantes hubo vecinos de los 14 distritos de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales de esa ciudad, afines al partido de Morales, Movimiento Al Socialismo. También hubo campesinos de las 20 provincias del país.

https://www.pagina12.com.ar/232353-en-la-paz-los-militaresreprimen-hasta-a-los-muertos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: