“Viaje de Guaidó a Colombia es parte de un plan de EEUU” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 enero 2020

“Viaje de Guaidó a Colombia es parte de un plan de EEUU”




El presidente colombiano, Ivan Duque (dcha.), junto al golpista venezolano Juan Guaidó, Bogotá, 20 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Una integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana denuncia que EE.UU. busca establecer un gobierno paralelo al Gobierno legítimo de Maduro.

La asambleísta María Alejandra Díaz ha asegurado este lunes que el viaje “clandestino” del opositor golpista Juan Guaidó a Colombia, pese a la prohibición de salida del país, forma parte del plan de EE.UU. para legitimar su supuesto gobierno ante la comunidad internacional.
Él (Guaidó) está en el plan impuesto por Estados Unidos que no es otra cosa que hacerle creer a la comunidad internacional con sus países satélites que ese señor es el presidente de la República (…)”, ha dicho Díaz en una entrevista con el medio ruso Sputnik.
Con la salida del líder opositor del país, señala la legisladora, Washington busca tapar la derrota que sufrió el 5 de enero pasado, cuando Guaidó fue despojado de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

“Sigue siendo una postura de Estados Unidos en su plan de querer establecer un gobierno paralelo al Gobierno venezolano (…) y hacerle creer al mundo que tiene algún tipo de legitimidad”, asevera Díaz.
Agrega que la salida del golpista hacia Colombia demuestra que no está siendo perseguido por el Gobierno de Caracas, y que en Venezuela no existe una “dictadura”.
“Si hubiese una dictadura ¿tú crees que Guaidó estuviese yendo y viniendo libremente como le da la gana?, su propio discurso ridículo de que en este país hay una dictadura y de que él pueda transitar libremente por la frontera de este país, lo desmonta”, ha sostenido la constituyente.
Guaidó se encuentra en Colombia donde participa, junto al mandatario Iván Duque, en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Asimismo espera reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Esta es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela hacia Colombia violando la prohibición de salida que, en enero del año pasado, le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. 
Nadie sabe cómo Guaidó salió de Venezuela. Medios locales informaron que el líder opositor golpista cruzó una zona de la frontera que ha estado cerrada desde 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a raíz de un ataque achacado a paramilitares y que se saldó con tres militares y unos civiles venezolanos heridos. 
Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado después de que Colombia, tras el golpe de Estado fallido orquestado por parte de Washington, reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela.
lvs/ncl/ftn/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/447413/guaido-colombia-pompeo-duque

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: