Cuba reafirma su solidaridad con Venezuela ante hostilidad de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 enero 2020

Cuba reafirma su solidaridad con Venezuela ante hostilidad de EEUU




El jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrece un discurso en la Habana (capital), 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
La Cancillería de Cuba ha vuelto a expresar su apoyo a Venezuela ante las políticas hostiles aplicadas por Estados Unidos contra el país bolivariano.
El jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta de Twitter, ha reafirmado la solidaridad de su país con Venezuela ante las pretensiones de EE.UU. de fortalecer el bloqueo económico contra esa nación bolivariana y ha rechazado también la campaña impulsada por Washington para recrudecer su asedio contra la isla caribeña, en la que utiliza, entre otros argumentos, el respaldo de La Habana al gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Rodríguez ha denunciado que “la hostilidad de EE.UU. frente a Cuba responde a intereses de una minoría de anticubanos y extremistas” en ese país, y apuntando que las falsedades del país norteamericano no podrán evitar la solidaridad de Cuba con la Revolución bolivariana. Además, ha calificado de “puro pretexto” la intención de culpar a la isla cubana de la situación actual de Venezuela.
Estas declaraciones del titular de Exteriores de la isla caribeña se producen tras una rueda de prensa ofrecida esta misma jornada en Bogotá por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
En esa conferencia Pompeo ha reclamado más medidas contra Venezuela, nación a la que Estados Unidos también impone un férreo bloqueo económico, comercial y financiero que genera pérdidas millonarias, y provoca serias afectaciones a la población.
Por otro lado, en los últimos meses, medios de comunicación y autoridades en la isla mencionan con insistencia los nombres del senador estadounidense Marco Rubio, republicano por el estado de Florida; y de Mauricio Claver-Carone, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., ambos de origen cubano, junto al exasesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, como los principales instigadores de las políticas agresivas contra Cuba.
Tanto Rubio como Claver-Carone, representan en Washington a grupos minoritarios de extrema derecha de la emigración cubana, principalmente en la ciudad de Miami (sureste), que han demostrado su rechazo al Gobierno de la isla en los últimos 61 años y que se oponen a cualquier mejoramiento de las relaciones Cuba-EE.UU.
Venezuela atraviesa desde hace meses una crisis política, por los intentos del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó de derrocar a Maduro, que lidia con una grave situación económica, producto de embargos petroleros y sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en apoyo al líder golpista. 
Muestra de la inquebrantable unidad entre Cuba y Venezuela, fue la celebración este lunes en Caracas, de la vigésima sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral, donde los representantes de cada país evaluaron los desafíos de la colaboración durante 2020.
Las relaciones sólidas y los nexos revolucionarios entre Cuba y Venezuela fueron forjados por los entonces, ahora fallecidos, presidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo cubano Fidel Castro.
mrp/rha/mrz/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/447436/solidaridad-respaldo-venezuela-eeuu-hostilidad


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: