El precandidato judío Sanders boicotea al lobby sionista de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 febrero 2020

El precandidato judío Sanders boicotea al lobby sionista de EEUU




El senador judío de EE.UU. Bernie Sanders en un acto electoral en Austin, capital del estado de Texas, 23 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Bernie Sanders dice que no participará en el lobby sionista AIPAC, pues es una plataforma antipalestina para incitar a “la intolerancia”.

Sander, el también aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. de este noviembre, confirmó que no participaría en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) porque el lobby sionista proporciona “una plataforma” para los líderes que expresan “intolerancia” y oposición a los derechos de la nación palestina.
“Permanezco preocupado por la plataforma que proporciona el AIPAC a líderes que expresan intolerancia y que se oponen a los derechos básicos de los palestinos. Por esta razón no participaré en la conferencia”, apuntó el senador por el estado de Vermont en un mensaje dejado el domingo en su cuenta en Twitter.
El aludido precandidato, asimismo, hizo notar que tanto los israelíes como los palestinos tienen derecho a vivir en paz y seguridad.

The Israeli people have the right to live in peace and security. So do the Palestinian people. I remain concerned about the platform AIPAC provides for leaders who express bigotry and oppose basic Palestinian rights. For that reason I will not attend their conference. 1/2

20 mil personas están hablando de esto
En otro tuit en la misma jornada del domingo, prometió que de ser electo como presidente de EE.UU., “apoyaría los derechos de israelíes y palestinos” y que haría todo lo que esté a su alcance para establecer la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental.
El senador estadounidense ha condenado en reiteradas ocasiones la masiva “matanza” de palestinos por parte de las fuerzas y colonos israelíes e instado al régimen de Tel Aviv a poner fin a su ilegal ocupación de los territorios palestinos.
Sanders, famoso por sus comentarios antisraelíes, habló en abril pasado con la cadena local CNN llamó “racista” al régimen israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, por reprimir “injustamente” a los palestinos. Con tal postura, no es extraño que se niegue a participar en la conferencia anual del AIPAC, que es el movimiento más influyente proisraelí en EE.UU.
El AIPAC ha estado promocionando una campaña publicitaria de corte racista en los medios sociales, como Facebook, contra dos correligionarias musulmanes de Sanders, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, al acusarles de promover “políticas antisemitas y antisraelíes”, solo porque estas dos legisladoras han hecho campaña por un proyecto de ley contra el encarcelamiento abusivo de niños palestinos por parte de Israel y han expresado su apoyo abiertamente al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.
ask/ctl/mjs

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/449899/bernie-sanders-aipac-israel

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: