Arce: en Bolivia no hay libertad de expresión ni Estado de derecho - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 febrero 2020

Arce: en Bolivia no hay libertad de expresión ni Estado de derecho



El candidato a la Presidencia de Bolivia del partido MAS, Luis Arce, habla con la prensa, en Bolivia, 3 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, denuncia la falta de libertad de expresión y Estado de derecho en Bolivia, donde rige un gobierno de facto.


De cara a las elecciones generales previstas para el 3 de mayo, el aspirante presidencial aseguró que “hay temor en los militantes del MAS (Movimiento al Socialismo) y en Bolivia de decir algo a favor del MAS. La gente sabe que este gobierno lo tilda de terrorista, lo tilda de incitador y de sedición”.

“En Bolivia no hay la posibilidad de expresar, no hay libertad de expresión, no hay Estado de Derecho en nuestro país”, aseveró el sábado Arce en una entrevista con la emisora argentina Data Urgente Radio.

El aspirante del MAS, asimismo, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) —nombrado por el gobierno de facto de la autoproclamada ‘presidenta interna’, Jeanine Áñez— no garantiza imparcialidad ni transparencia para las próximas elecciones generales del país andino.

Rousseff alerta de farsa en elecciones en Bolivia sin Evo Morales | HISPANTVLa expresidenta brasileña Dilma Rousseff refuta el veto a la candidatura de Evo Morales y alerta de una eventual farsa en las próximas elecciones en Bolivia.

Según Arce, exministro de Economía, las condiciones para hacer política en Bolivia no son de las mejores, dado que el gobierno de Áñez continúa la persecución política contra dirigentes del MAS, organizaciones sociales y funcionarios del gobierno de Morales.

Morales se vio obligado a renunciar el 10 de noviembre, debido a la violencia que sufrían sus adeptos, lo que dio lugar a un golpe de Estado que impuso un gobierno de facto, liderado por Áñez.

A principios de este mes, el depuesto mandatario boliviano denunció que “en tiempos de dictadura hay inocentes perseguidos y delincuentes liberados”, refiriéndose así al gobierno golpista de Áñez.
Derecha boliviana busca crear frente único ante victoria del MAS

A pesar de convocar a votaciones persisten las denuncias sobre las medidas de Áñez, como la inhabilitación de Morales a la candidatura de senador y la persecución a cualquier ciudadano que cuestione las medidas del actual gobierno de facto.

nsr/ncl/hnb
http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/449923/arce-libertad-expresion-elecciones

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: