Parejo: EEUU no solo quiere controlar Venezuela sino la región - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 abril 2020

Parejo: EEUU no solo quiere controlar Venezuela sino la región


EE.UU., con sus llamadas maniobras antidrogas en el Caribe, no solo quiere controlar Venezuela, sino toda la región latinoamericana, dice una analista.

“Lo que supone es que quieren controlar la región (…) no solamente controlar Venezuela sino controlar un poco ciertas actividades de ALBA (la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), controlar también las acciones de Cuba, de todas estas pequeñas islas”, ha dicho este jueves Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna.
De esta forma, Parejo ha abordado en una entrevista con la cadena HispanTV, la operación antidrogas en el Caribe por parte de Estados Unidos, anunciada el pasado miércoles, con la mira puesta en Venezuela.
Según la experta, Estados Unidos realiza esa maniobra para justificar su presencia militar en la región, lo que puede ser peligroso no solo para Venezuela sino para todo el Caribe.

Parejo insiste en que este tipo de incursiones en el Caribe, en momentos en que esta zona también está afectada por el nuevo coronavirus —denominado COVID-19— podría desestabilizar la zona y “dañar Venezuela”.
La analista fustiga que mientras EE.UU. realiza estas maniobras, en el territorio estadounidense la situación por el coronavirus es crítica. Se han registrado más de 100 000 contagiados y más de 10 000 muertos, y su sistema ha colapsado estructuradamente por su incapacidad de controlar la situación. “El pueblo de Estados Unidos necesita todo este recurso”, ha enfatizado.
Mientras tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que su homólogo estadounidense, Donald Trump, trata de desviar la atención de la pandemia aumentando la escalada de tensiones con Venezuela.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/462889/eeuu-caribe-maniobras

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: