‘Hipócrita EEUU viola DDHH y se vende como cordero caritativo’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 mayo 2020

‘Hipócrita EEUU viola DDHH y se vende como cordero caritativo’




El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 6 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)
Venezuela denuncia la “hipocresía” de EE.UU., indicando que Washington comete crímenes de lesa humanidad y después quiere dar caridad a Venezuela y al mundo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó el jueves el bloqueo del ingreso de los insumos, bienes, medicinas y alimentos a Venezuela y el robo de los recursos del país bolivariano por parte de Estados Unidos.
Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas”, expresó Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, denunció que los estadounidenses cometen crímenes de lesa humanidad y “se venden al mundo como corderos caritativos”.
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del país bolivariano se produjeron luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declarara la misma jornada que Washington “se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo con un adicional de $200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo”.
En este contexto y según el Gobierno venezolano, Pompeo ha demostrado una vez más que el actual Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, como los gobiernos anteriores del país norteamericano, miente, engaña y roba fácilmente.
También reveló que la Casa Blanca, de este modo, intenta lavar la cara del presidente norteamericano, quien decidió suspender el 14 de abril su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo acusaciones de mala gestión y encubrimiento, y ahora anuncia “donaciones” dentro de un grupo de Gobiernos que han sido denunciados por conducta hipócrita.
El Gobierno de Caracas ha denunciado varias veces la gestión “genocida” de EE.UU. en plena pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, recordando que los recursos de los que carece ahora la nación bolivariana debido a las sanciones, podrían haberse utilizado para aliviar la actual situación, y para garantizar el suministro de bienes y servicios básicos, incluidos, entre otros, alimentos y medicamentos.
Sin embargo, a pesar de las presiones internacionales y las ilegales sanciones de Estados Unidos, Venezuela ha logrado gestionar muy bien la situación en el país por el brote de la COVID-19, y ha recibido apoyo médico e insumos sanitarios de países vecinos y organismos internacionales, como Cuba, China, Rusia, y la OMS.
nlr/ktg/nsr/mrg


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/467297/sanciones-eeuu-coronavirus

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: