Colombia. El Ñeñe Hernández también compró votos para Duque en Santander - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2020

Colombia. El Ñeñe Hernández también compró votos para Duque en Santander




Resumen Latinoamericano, 6 de julio de 2020
El verdadero jefe de campaña de Duque era el Ñeñe Hernández, nuevos audios revelan que el narcotraficante recolectaba dineros de la mafia para comprar votos y coordinaba el fraude con los Directorios regionales del Centro Democrático; así mismo millonarios opositores venezolanos financiaron esta campaña presidencial.
l 3 de marzo fueron reveladas conversaciones entre el narcotraficante José Hernández, conocido como el Ñeñe y María Daza, la Caya, la asesora legislativa de Álvaro Uribe. El Ñeñe le dijo a la Caya que “hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa, para pasarla en los departamentos” [1] para comprar votos para Duque, en junio de 2018.
La oposición venezolana invierte en Duque 
Interceptaciones telefónicas ordenadas por la Corte Suprema dentro de la investigación a Álvaro Uribe por manipulación de testigos, revelan nuevas pruebas del fraude que hizo ganar la Presidencia a Duque. La Caya Daza le preguntó a Nubia Martínez la Directora del Centro Democrático: “¿qué pasó con lo del venezolano?”, y la Martínez le responde: “sí, ¿sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares” [2].
El multimillonario donante es el opositor Oswaldo Cisneros [3], del Grupo Cisneros de Venezuela, socios de Pepsi Cola, dueños de supermercados y de empresas de telecomunicaciones en la región.
La compra de votos en Bucaramanga
En una interceptación de una conversación del 28 de mayo de 2018, el Ñeñe habla con Sandra Isabel Aguilar, una empresaria de modas de Bucaramanga:
-Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe, mira, ponme cuidado. Es que acá en Bucaramanga hay unas personas que quieren reunirse con un líder de Duque y yo te pregunto a ti, ¿con quién se pueden reunir?… tú sabes que yo trabajo es con esto, y entonces quieren, pero hablar con personas serias, en realidad, no ahí terceros, sino los que están metidos bien y tú sabes que bueno, pues yo me entero que tú eres ahí conocedor del tema bien con Duque, pues ayúdame con eso para que, pues tú sabes.
-Ñeñe: Tengo que hablar con él, yo necesito hablar con él, yo le voy a dar tu teléfono… Gracias. Yo voy a ir a Bogotá para ver con quién se puede hablar de eso en Bucaramanga. ¿Oíste?
-Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que necesito hacer eso, mi vida, cuánto antes, para que la gente no los paguen por otros lados [4].
Unos votos comprados a 50 mil pesos
El abogado Miguel Ángel del Río, quien lleva el caso contra Marquitos Figueroa por el asesinato del hijo del prestamista Carlos Rodríguez, ordenado por el Ñeñe, reveló otros audios que siguen acumulando evidencias de la Ñeñepolítica.
El 27 de mayo de 2018, el Ñeñe habla con Janeth Zuleta, desde la casa de Luis Gnecco (mafioso y narco paramilitar), Zuleta dice ser una de las ‘duquesas de Valledupar’, plantea que quiere conversar personalmente con él para “resolver unas necesidades sobre unos votos” [5].
En junio de 2018 antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Ñeñe habla con una persona no identificada sobre el precio que habían pagado por los votos de San Martín, Cesar: “ah no, toca meterle duro a esa mierda, ¿oyó? Y llevar y mandar plata a la gente pa’ que salga a votar y toda esa mierda. Yo vine a eso, aquí en San Martín, a todos yo les dejo de a 50.000 pesitos, pa’ que vayan y voten” [6].
El Gobierno ilegítimo, el Fiscal ciego y sordo
Al tercer Gobierno de Uribe, en cuerpo de Iván Duque, le siguen apareciendo nuevas pruebas del fraude electoral de 2018, que lo convirtió en Presidente desde entonces, mediante una operación de presionar y comprar votos ejecutada por los Carteles de la cocaína; de la misma manera como antes los Carteles narco paramilitares presionaron y compraron los votos que hicieron a Uribe dos veces Presidente.
Colombia ya se acostumbró a tener Presidentes elegidos con una pistola en la nuca de los ciudadanos, comprados con tulas de narco dinero, también parece no importarle que el Fiscal no investigue estos fraudes; la esperanza está en los 12 millones que votaron en la Consulta contra la corrupción, para que con su movilización y lucha coloquen otro orden distinto al de la Narcodemocracia.
[1] La llamada de “el Ñeñe” Hernández que genera dudas por ingreso de dinero a campaña presidencial. El Colombiano, 4-03-2020.
[2] Por audio con ‘Caya’ Daza testificó directora del centro democrático. El Tiempo, 30-06-2020.
[3] ¿Quién es el venezolano del audio de ‘Caya’ Daza y Nubia S. Martínez? El Tiempo, 1-07-2020.
[4] Nueva grabación: fraude electoral del narcotraficante “Ñeñe” Hernández para Iván Duque se extendió a Santander. La Nueva Prensa, 30-06-2020.
[5-6] Oreja Roja, 01-07-2020.

* Fuente: eln-voces.net

https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/07/06/colombia-el-nene-tambien-compro-votos-para-duque-en-santander/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: