EEUU envía datos a La India, empujándola a una guerra con China - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 julio 2020

EEUU envía datos a La India, empujándola a una guerra con China




Vehículos del Ejército indio y su personal participan en un ejercicio de guerra en el distrito de Leh, en Ladakh, 4 de julio de 2020. (Foto: AFP)

En medio de la escalada de tensiones entre China y La India, un informe desvela el envío de Estados Unidos de “importantes” imágenes satelitales a Nueva Delhi.
Conforme ha anunciado este sábado el portal Bulgarian Military, Estados Unidos ha proporcionado a La India importantes imágenes satelitales y de inteligencia, que ayudó a las fuerzas indias a comprender claramente la situación fronteriza” ante tensiones con China.
Estados Unidos busca también proporcionar a La India artillería de alta precisión, agrega el reporte, citando a fuentes indias, bajo condición de anonimato.
Además, prosigue, la Fuerza Aérea india se está preparando para un posible enfrentamiento con China y, ante tal coyuntura, tiene planeado recibir seis aviones de combate franceses antes del próximo 27 de julio.

Los cazas serán desplegados en la base aérea de Ambala, situada a unos 300 kilómetros de la disputa regional de Cachemira y considerada una de las bases estratégicas de la Fuerza Aérea de La India, agrega.
Las tensiones entre Pekín y Nueva Delhi llegaron al máximo a mediados del pasado junio cuando un grave enfrentamiento entre ambas partes en la disputada frontera de Ladakh y Cachemira en el Himalaya causó varios soldados indios muertos.
El viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, realizó una visita sorpresa a las tropas indias desplegadas en Ladakh, donde, en un aviso implícito a China, alertó que “la era del expansionismo ha terminado”. El Gobierno de Pekín, en reacción, calificó de “sin fundamento” tales afirmaciones.
Pekín ha llamado en reiteradas ocasiones a Nueva Delhi a retirar lo antes posible a sus fuerzas de la región fronteriza en disputa para evitar una escalada de tensiones en la zona; sin embargo, La India desoye las advertencias del gigante asiático.
fmk/rha/mkh/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/la-india/470456/china-eeuu-conflicto-frontera

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: