Trump usa fondos venezolanos retenidos para construir su muro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 julio 2020

Trump usa fondos venezolanos retenidos para construir su muro



El presidente de EE.UU., Donald Trump (2º izda.), inspecciona prototipos de muro fronterizo en San Diego, California (oeste), 13 de marzo de 2018.
Documentos prueban que el presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó el dinero robado a Venezuela para construir parte del muro en la frontera con México.
Durante su campaña presidencial de 2016, Trump insistió innumerables veces en que haría que México pagara para construir un muro gigantesco que cubriera las aproximadamente 2000 millas (3145 kilómetros) de su frontera norte.
Incapaz de obligar a su vecino del sur a financiar su proyecto de 18 mil millones de dólares, el mandatario republicano recurrió a otras fuentes de financiamiento cuestionables.
La cadena estadounidense Univision revisó los registros del Congreso de EE.UU. y los documentos judiciales y descubrió que la Administración Trump desvió 601 millones de dólares del fondo de decomiso del Departamento del Tesoro para complementar la construcción del muro.
Estados Unidos incautó al menos mil millones de dólares de fondos públicos venezolanos que, a su vez, fueron robados por funcionarios del Gobierno, según el medio. Esto se suma a los miles de millones más en activos estatales venezolanos usurpados ilegalmente por el Gobierno de Trump, de la más importante refinería de petróleo Citgo, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Nada de ese dinero … ha sido devuelto al pueblo venezolano”, informó Univision. “En cambio, la mayor parte del dinero está siendo recaudado por los Departamentos de Justicia y Tesorería de Estados Unidos y se mantiene en fondos especiales de confiscación utilizados principalmente para financiar investigaciones policiales”, detalló.

La construcción de un muro fronterizo fue una de las promesas estrella de Trump en la campaña electoral de 2016. El presidente entró en una dura pugna con el Congreso y luego declaró una “emergencia nacional” con el fin de conseguir fondos para construirlo.
Durante el mandato del magnate inmobiliario se han levantado más de 322 kilómetros de muro físico y, conforme a previsiones de Trump, para finales de año estarían listos cerca de 724 kilómetros.
No obstante, los legisladores demócratas han denunciado el uso innecesario de fondos de Gobierno para la valla, que se considera uno de los proyectos más costosos del país norteamericano.
lvs/ctl/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/470383/trump-fondos-venezuela-construccion-muro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: