Rusia dispone de datos de traslado de terroristas de Siria a Karabaj - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 noviembre 2020

Rusia dispone de datos de traslado de terroristas de Siria a Karabaj



Reservistas militares caminan por una calle durante el conflicto en curso entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, 6 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

Rusia dice que cuenta con informaciones del traslado de terroristas de Siria a la región de Nagorno Karabaj, en disputa entre Azerbaiyán y Armenia.

“Tenemos información precisa sobre la presencia de terroristas [trasladados] de Asia Occidental, principalmente de Siria, en la zona de combate en la región de Karabaj”, ha dicho este viernes el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, en declaraciones a la agencia local Ria Novosti.

Tal y como ha explicado Naryshkin, Rusia ha recibido esta información de varios países, diferentes fuentes, sus socios, así como diferentes organizaciones en Asia Occidental y el Cercano Oriente.

De igual modo, el funcionario ruso ha confirmado la participación de la Inteligencia de Turquía en el conflicto de Nagorno Karabaj. “Sentimos el trabajo de la Inteligencia turca y vemos ciertos elementos de este trabajo”, ha sostenido.

 

Azerbaiyán y Armenia viven enemistados desde el inicio del conflicto Nagorno Karabaj en 1991, cuando este enclave, con el apoyo del Gobierno de Armenia, se independizó de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En 1994, un alto el fuego puso fin al conflicto bélico entre estos países, pero no resolvió el problema, por lo que desde entonces las escaramuzas son frecuentes en la frontera.

La nueva ronda de enfrentamientos en dicha zona se reanudó el pasado 27 de septiembre. A pesar de que diferentes países de la región, incluidos Rusia e Irán, han llamado a las partes involucradas en el conflicto a la moderación, hasta el momento han fracasado las negociaciones entre Ereván y Bakú destinadas a lograr la tregua.

Moscú ha expresado en varias ocasiones su preocupación por los informes que indican que Turquía ha enviado a los terroristas desde Siria y Libia a dicha zona en disputa, a luchar junto a las fuerzas azerbaiyanas, lo que abre un nuevo frente en el enfrentamiento por el poder. No obstante, Ankara desmiente el envío de mercenarios a Nagorno Karabaj.

ftn/lvs/mjs



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/481126/traslado-terroristas-siria-karabaj

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: