2021… Entre PANDEMIAS y WARBISNESS. Entre Invasiones y Genocidios - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2021

2021… Entre PANDEMIAS y WARBISNESS. Entre Invasiones y Genocidios





Cachos de las Historias según PODER y DEMENCIA.

O LO QUE ES LO MESMO…

La “AUTORIDÁ” de los PODEROSOS y la SINRAZON de los GENOCIDIOS.

De Colombia a Medio Oriente en los CUENTOS CORTOS CONTRA LA AUTORIDAD.

 

GENTES PENSANTES DEL PLANETA EN BUSCA DE LA NETA,

Ciudadanos de mundos terceros en Resistencias,

Miembros aguerridos de…

FINCA LA PENSADA, FINCA EL REGOCJO

P R E S E N T E S .





¿“Es imposible el mapa perfecto”? ¿Qué es un mapa?

El PODER y la HISTORIA DOMINANTE, la forma en que nos recetan al planeta.

Comprender el mundo a través de lo que se nos dice, dadas las virtudes de la modernidad y las fortunas de acceder a educación y la CONSCIENCIA, implica respondernos a preguntas que saltan de manera necesaria y definen nuestra posición ante la vida y frente al Sistema.   Sabemos que nos batimos en un MUNDO DE WARBISNESS, es decir de GUERRAS que son creadas para la dominación, como he dicho coloquialmente, para convertirnos en MANADAS DOMINADAS.  La mayor parte de habitantes del planeta estamos relegados a la CHUSMA UNIVERSAL que ahora está en las RESISTENCIAS, en las constantes defensas de los derechos y la DIGNIDAD; que ahora éstos, son personajes existenciales conceptuales que personifican la ERA y los cambios que se gestan en el desarrollo de la especie que puede terminar con todo o también puede convertir el universo en un espacio que contenga todos los espacios posibles, todas las criaturas imaginables. En estas andamos.

Así que PODER, DIGNIDAD, LIBERTAD, DEMOCRACIA, VIDA, MUERTE PROVOCADA, GENOCIDIO, DESTRUCCION se arrebatan el espacio, se juegan trampas y engaños pa someter a ese rebaño revoltoso o a esos seres que estorban o a esos POTENCIALES ENEMIGOS de lo que pretenden procurar… EL MUNDO PA LOS PERFECTOS, LOS ELEGIDOS POR EL DIOS DEL SISTEMA.  De esto se me ha ocurrido hablar pa tocar algunos eventos que me impactan y que en la impotencia sensible me provocan la necesidad de escrivivirlos.

LOS MUNDOS así contradictorios existen en simultáneo y, por ejemplo pensamos en ORIENTE y OCCIDENTE y vemos en la TELE imágenes de cohetes altamente tecnificados en un espectáculo “fascinante” que resplandecen en su impacto sin sentir que el estómago se acalambra porque ese momento cientos de vidas se apagan en un acto genocida… Más de cerca, represiones a madrazos y torturas, asaltos y desapariciones criminalmente orquestadas son la realidad en los mundos terceros “democratizados y pacificados” de la AMERIQUE, LA REGION LATINOAMERICANA (sufriendo pánicos al tener que salir de noche en nuestro vecindario), que a su vez es el centro vacacional de aquellos que tienen la plata y la chance de procurarse el “solecito” y las playas… “aquellos”, SOLIDARIOS ante desgracias en la gracia del confort de su salón de estar o el parque que alivia el estrés de un día de trabajo de 6 horas. Claro TODO DEPENDE de onde anden o andemos ubicados en el planeta que me hace pensar en el MAPAMUNDI, la manera en cómo se construyen y en cómo se representan esas regiones.

Con “esas coordenadas” intentaré ordenar algunas ideas respecto a la movilización en Colombia y la “eminente posibilidad de guerra civil” en aquella región que se le ha conocido, entre otras nominaciones, como la FRANJA DE GAZA y se ha denigrado desde el poderoso espacio GOOGLE eliminando el vocablo PALESTINA poniendo el inventado país ISRAEL.  Agujeros de la HISTORIA en una invención, como otras tantas, que comenzó en los años 40 del siglo pasado, del que aún habemos muchos sobrevivientes en el planeta de la modernidad neoliberal.

El MUNDO no es como lo vemos. El Hemisferio Sur, que aparece muchísimo más pequeño de lo que es. Esto es porque las regiones más cercanas a los polos norte y sur aparecen proporcionalmente más grandes que las que están cerca del ecuador. Si te fijas en los cuadrantes que forman paralelos y meridianos, los cercanos al polo más bien parecen rectángulos.  – Groenlandia es más o menos del mismo tamaño que África, siendo que en realidad cabe casi 14 veces dentro de ella.  en la mayoría de los mapas de Mercator esta porción del mundo se recorta por razones estéticas, ya que debajo de la latitud 55°s está solamente el continente de “hielo”.

NO ES LO MESMO aceptar y entender el por qué hay “deformaciones necesarias” en los mapas, porque las explicaciones científicas pueden corroborarse, lo necesario es entender la “utilidad” que tiene “creer” que el NORTE es más grande, pos PODER ha pretendido hacernos entender que ELLOS son los que rifan en el control y la dominación. Así que por en referencia a los mapas encuentro que: “en primer lugar se debe definir lo que es un mapa. Un mapa es una representación de un sector de la superficie de la Tierra en un plano, como por ejemplo un papel. Por otro lado… la Tierra que, a pesar de su forma irregular, se aproxima bastante bien a una esfera. Entonces todo se reduce a trasladar, sin alterar las medidas, los puntos de la esfera a un plano. ¿Cuál es la ventaja de pensarlo así? Que tanto el plano como la esfera son superficies que están bien descriptas en lenguaje matemático y se pueden usar para llegar a distintas conclusiones.”

“Al confeccionar un mapa puede optarse por conservar las proporciones entre áreas (a través de una transformación de tipo equivalente o equiárea), las magnitudes angulares (a través de una transformación de tipo conforme), las relaciones de longitud en direcciones preferenciales (a través de una proyección equidistante), o bien no conservar ninguna característica intentando que las deformaciones de las tres magnitudes sean mínimas (a través de una proyección afiláctica). De ningún modo podrá conservarse más de una característica, y la elección de una irá en detrimento de las otras dos.”

Así PODER ha “hecho adecuaciones” pa que en la escuela los libros de texto digan las cosas DE TAL O CUAL MODO y los pensares tiendan a construir ideas que en su caso serán las responsables de las TENDENCIAS de comportamiento social, que serán de EXTREAMS DERECHAS y EXTREMAS IZQUIERDAS donde LA MUERTE PROVOCADA sea quién rife en los resultados de esas GUERRAS que le sirven al SISTEMA… digo, si las ANALOGIAS sirven para INFERENCIAS o ALUCINACIONES pretendiendo respuestas pa COMPRENDER los MUNDOS CONTRADICTORIOS de la ERA MODERNA POSTLICUADA si un Z. BAUMAN nos diera su sensata visión de éstas realidades existenciales.

De ahí que EL SUR sea el botín o la reserva de recursos de un NORTE PODEROSO pos países hegemónicos son “más grandotes” más “civilizados” está como pa mentarles la madre, PIENSO.  Que la DERECHA dominante y extrema “defienda” a DEMOCRACIA de NOS, los POTENCIALES ENEMIGOS… obliga a que alcemos la voz y la PROTESTA contra actos criminales que bien pueden ser los bombardeos en PALESTINA o la represión en COLOMBIA o los feminicidios en MEXIQUE-RANCHO. Si nos seguimos derecho pa ver los males que el WARBISNESS nos anda recetando…

Que si los terroristas de HAMAS deben ser eliminados, también los salvajes y genocidas sionistas deben ser juzgados por crímenes contra la humanidad… LO COMPLEJO DE LAS RELACIONES entre judíos y árabes de distintas religiones, cristianos y musulmanes de diversos pueblos debe atenderse desde el punto social y cultural y no de la pretensión económica y belicista de PODER que tiene históricos aliados en la REGION pa hacerse del control éstos y aquellos son INGLESES, GRINGOS, BELGAS, FRANCESES que se repartían el mundo justificando “conquistas” en un mundo que inventó justificar invasiones y sometimientos como el esclavismo o “las guerras preventivas, pacificadoras o defensoras de democracias cuestionables”.

Que si los anglos inventaron JORDANIA, poniendo un rey, CISJORDANIA por causas logísticas; PALESTINA aniquilada por sionistas israelitas ha sido un despojo avalado por la ONU, véase que fue una “administradora” de JERUSALEM hasta que TRUMP certificó con la embajada amerigringa en esa ciudad, dejando que TEL-AVIV capital de un país inventado en 1947/48/49… sea el bastión asociado al WARBISNESS en una frontera entre ORIENTE / OCCIDENTE, Muro imaginario entre los OTROS SISTEMAS de la China o la Rusia dislocada… Sistemas que se baten en sus propias contradicciones sistémicas en una lucha por y para que PODER les sea de su parte.

En esta REFELXIONADA manera de ESCRIVIVIR los horrores que se nos andan dando y las VERDADES-DE-MENTIRAS que nos andan recetando desde los CENTROS DE OPINION DE LOS MASSMEDIAS instrumentos del SISTEMA, me permitió toparme con los CUENTOS CORTOS CONTRA LA AUTORIDAD y por ello, en explicaciones implícitas, desde los pensares de ESCRIVIVIENTES de la CHUSMA UNIVERSAL terminaré este articulado con dos relatos cortos pa que EL RESPETABLE se pronuncie y sigamos fabricando ideas en la FINCA LA PENSADA y la FINCA EL REGOCIJO.

Y bueno HOY QUE ES VIERNES… “me desato los güevos” como dice Texeiro y comienzo con:

Como los editores de CUENTOS CORTOS CONTRA LA AUTIRADAD, no reivindico derecho económico alguno sobre mi autoría de SIMETRIAS PARALELAS, reproduzco los cuentos incentivando la reproducción con fines culturales y la libre difusión.

VIERNES.

Autor: Jean Paul Saumon.

Manizales, Colombia.

¡Viernes por fin! Lo había estado esperando con ansias desde el lunes,.  Habíamos cuadrado salir con Manu, Juan, Daniel, Lucas y Ana.  Llamamos a Checo, pero estaba con la novia y desde que sale con ella se olvidó de los amigos.  Sexo mata polas.  Eso siempre pasa.  Los que estamos solteros (o como nos gusta decir: estamos en cacería) salimos todos os viernes a la Zona Rosa, compramos polas, pegamos un porrito y charlamos sobre lo que está pasando con la universidad, con el país y con el mundo.   Nos tenía empeliculados la cantidad de tropeles y revueltas que se estaban esparciendo por el planeta como pólvora: Túnez, Libia, Egipto, Israel, Yemen, España, Italia, Inglaterra, Grecia, México, Brasil… Todos, menos Colombia.  Eso es que pasa algo raro en el universo, estamos entrando a otro ciclo.  Desde el veintiuno de diciembre de dos mil doce cuando los mayas predijeron que se iba a acabar el mundo, eso dice Daniel que tiene una mentalidad así, medio new age, pachamámico con neohippy, de esos que toman yagé y son vegetarianos; aunque toma cerveza igual que nosotros y también le pega los plones al porro de marihuana, dizque porque la marihuana no es una droga sino una “planta sagrada”.  Al perez si no le hace, se pone puto, cree que por cada olida que nos metemos en una fosa nasal llenamos con muertos una fosa común, dizque porque ese puto polvo es el que financia la guerra que tenemos hace rato y quién sabe cuándo se vaya a acabar. ¡Yo no sé qué va a pasar! Igual no es culpa de nosotros ¡Vaya échele la culpa a los gringos!

Yo en cambio creo que todo ese bonche de está pasando en el mundo es porque las cosas están muy mal.  Si tan sólo aquí en el país vemos que todo está hecho una mierda.  Una tía mía casi se muere esperando que la atendieran en un hospital, dizque porque no tenían una camilla disponible y porque no era una urgencia.  ¡¿Qué tal?!  Yo por eso dejé de ir al médico y prefiero sanarme con algún remedio de matas o un sortilegio de esos que hace Daniel para espantar espíritus, prefiero eso a hacer shows para que lo atiendan a uno.  Sí… las cosas andan repailas, pero tal parece que a la gente no le interesa eso o… le gusta, sí, sí, le gusta como a esos que les gusta el dolor… Uhmm… ¿Cómo es que les dicen?  ¡Masoquistas! ¡Sí!  Aquí somos como medio masoquistas.

Uno se encuentra con resto de gente los viernes y todos caen al mismo parche: a la lleca (la calle, lo que pasa es que a todo el mundo se le dio por decir las palabras al revés, ha de ser porque todo el mundo anda de cabeza).  Nos gusta la lleca porque no tenemos que pagar para sentarnos a tomar unos chorros, recorremos de aquí para allá, miramos caras, miramos culos, nos encontramos parceros y nos gorreamos la música de los bares afuera, sobre todo cuando hay toques.  Pero ahora último han enrejado los lugares donde nos parchábamos, nos echan los celadores con sus buldóceres o lo peor, untan con aceite quemado aceras y las escaleras donde nos sentamos, como diciéndonos, ¡Fuera de aquí!  ¡Si no compran no los queremos!  Entonces nos toca errar, como desheredados, como desplazados a mitad de la noche en busca de un lugar donde parchar.  ¡Vámonos pa´l monumento!  Allá todo el mundo se reúne a pegar un porro mientras los punketos tocan rolas de Extremoduro toda la noche.  ¿Otro porrito?, dice Daniel, él siempre lleva yerba.  Él lo rasca, lo arma y lo prende y, mientras lo hace, todos nosotros nos sentamos alrededor de él, como si estuviésemos ante un ritual milenario, donde cada uno comparte comunitariamente un plon como si con cada calada se estuviera haciendo un pacto con un dios antiguo o como dice Daniel, “la unión con la pachamama”. Ahh… pero ¡Qué mamera! Los tombos otra vez.  Y apenas va a ser las doce.  Ahh… toca apagar el porro mientras se van.  Pero ya comenzaron a pedir papeles y a sacarnos dizque porque no podemos beber en espacio público.  ¿Y es que nosotros no somos público, señor agente?  ¿Y pa donde cogemos? ¿Pa la casa? Ni que estuviéramos en una dictadura, pero ya parece, solo que la camuflan llamándola democracia.  ¿Es que acaso el pueblo ya no se puede embrutecer tranquilo?  Ya hasta nos quitaron la calle.

Lucas, que es más grande y belicoso, se pone a gritarles a los tombos ¡Que no jodan!, que la calle es de todos y nosotros le decimos ¡Chito!  Lucas, mejor vámonos, deje así, no se ponga aletoso que usted sabe que esos aguacates son reatarbanes.   Lucas nos mira fijamente y sigue gritándole a los tombos mientras el resto der la gente que está en el lugar comienza a envalentonarse con las arengas de Lucas.  ¡Vámonos, Lucas! ¡No sea güevón! ¡Nos va a cascar a todos!  Entonces Lucas se emputa y nos grita ¿Y es que ustedes no tienen güevas? ¿No que quieren hacer la revolución? ¿No es que se quieren revelar?  Acá tienen su oportunidad, su primavera árabe.  Lucas tenía razón, era hora, ese era el momento, si no lo hacíamos ahora no lo hacíamos nunca y por algo teníamos que empezar.

¡Jueputa! ¡Las cosas se ponen calientes!  Llegan como veinte motos y cinco patrullas que con sus luces y sus sirenas me aturden.  Nosotros, o sea, los rebeldes, éramos como doscientas personas.  Tal parece que éste es el momento histórico.  Estamos parados y listos a atacar.  De pronto ¡Tan!, lanzan una botella vacía de aguardiente y comienza enseguida una lluvia de botellas que caen sobre los tombos y sus patrullas.  Eso se veía como en las fotos de Facebook de los grupos de resistencia en Estambul, Río y El Cairo.  Yo sentía que estaba en plena revolución.  Daniel se fue todo paniqueado porque como él es todo paz y amor y no es capaz de meterse a un tropel.  El resto de mi parche se fue, solo nos quedamos Lucas y yo.  Lucas comenzó a organizar a los tropeleros mientras yo y otros manes íbamos a recoger piedra de una construcción cercana para abastecer a los luchadores.  ¡Eso se volvió un caos!  Yo sentía como ardía en mis venas el fuego de la historia.  Era brutal.  Llegaban tombos y tombos y tombos, y la gente les lanzaba botellas, piedras y hasta basura.  Después se empeoró la situación.  Llegó una tanqueta antidisturbios comenzó a lanzar gases a diestra y siniestra.  Todos esos bares se llenaron de gas lacrimógeno y los gomelitos salían corriendo tratando de coger taxi pero la batalla era tan agreste que ningún carro pasaba por allí.  Llegaron dos camiones llenos de tombos y comenzaron a detener a quien se les atravesase, no importaba si estaba de mirón o estaba sano o estaba borracho.  ¡Hijueputas!  ¡Cerdos!, gritaban las niñas puppy mientras corrían con los tacones en la mano.

¿Quién iba a pensar que se iba a armar severa bronca?  Ya estábamos mamados. Nos tenían gaseados, había heridos y la mayoría se había ido o estaban detenidos.  Cuando me vi fue como con veinte güevones no más echando piedra.  Ahora ¿Qué hacíamos?  ¿Seguir tirando piedra?  ¿Huir? ¿Por qué estábamos luchando?  Éramos sólo unos encapuchados llenos de mocos por los gases a los que agarraron semiborrachos y que, envalentonados con el alcohol, nos pusimos a buscar pleito.  Pero, ¿Qué queríamos? ¿Hacia dónde queríamos ir?… Ya no había escapatoria.

De un momento a otro me encontré sin Lucas.  Se me había envolatado.  De seguro ya lo habían cogido.  Yo corrí como un demonio buscando escondite pero nos tenían rodeados, así que me metí en un contenedor de basura que olía a mierda y a comida podrida pero no me importaba porque el miedo  era más fuerte que el asco.  Temblaba.  Me preguntaba qué habrían hecho con Lucas.  ¿Lo estarían torturando? ¡Lo van a desaparecer? ¿Adónde lo llevarían?… Ahhh, de seguro está en la Unidad de Detención Juvenil.  Mañana voy y lo visito, le llevo comida y ropa.  Per… ¿y si me pillan a mí?  ¿Si se dan cuenta de que yo también estuve en el tropel?  ¡Tan!  Le dieron un golpe al contenedor que me dejó sordo y me sacaron del pelo dos tombos que me arrastraron a la parca, no sin antes darme pata como a un balón de fútbol.  En la parca estaba Lucas.  Tenía la nariz sangrando y hematomas en la frente,  a mí me dolía todo.  Yo creo que estaba igual de golpeado.  Había otros cuatro manes en la parca, todos llenos de sangre, moretones y con las caras deformes.  Lucas me miró, sonrió y me picó el ojo.  Yo lo miré y no pude evitar sonreír también.  Definitivamente éramos un país de masoquistas.  Reproducción para la FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO promoviendo las obras de autores LATINOAMERICANOS.

Como los editores de CUENTOS CORTOS CONTRA LA AUTIRADAD, no reivindico derecho económico alguno sobre mi autoría de PERVERSIONES EN TU MIRADA, reproduzco los cuentos incentivando la reproducción con fines culturales y la libre difusión.

CARTA DE DESPEDIDA.

Autor: Alan Quezada Figueroa. DF., MEXICO.

Según me dijeron, se trataba de cuidar a la gente, no entendí por qué aquellos personajes se reían tanto con mis preguntas, no le di mayor importancia y decidí aceptar el trabajo, comencé inmediatamente, me dieron lo necesario, me uniformé de azul, me coloqué aquel casco, un chaleco algo pesado, cogí un escudo transparente casi de mi tamaño, un gas lacrimógeno y una macana.

Lo único que me preocupaba en esos momentos era conseguir dinero para el tratamiento del cáncer pulmonar que atacaba a mi hija pequeña desde hace un par de años.  Siempre tuvimos dificultades económicas, a menudo nos las veíamos difíciles, estábamos acostumbrados, pero nunca algo tan terrible como el día que nos comunicaron de su enfermedad, el cáncer es por sí mismo un padecimiento terrible, sobre todo para aquellos que tenemos un salario tan miserable y un trabajo informal; las medicinas resultan muy costosas para un simple albañil como yo, ¡y qué podía esperar teniendo sólo el nivel educativo de primaria!  Desde que era niño tuve que elegir trabajar para mantener a mis hermanos menores y dejar la escuela.

Ana, mi hija pequeña de cinco años, me destrozaba el corazón con sus aullidos de dolor, su aspecto me lastimaba, era cada vez más parecida a un cadáver, me aterraban ver en ella la muerte ¡Por qué Dios mío!  Por  qué le suceden esas cosas a una niña inocente, le rogaba a mi Dios que dispusiera de mi vida a cambio de la de mi hija.

Siempre me consideré un buen católico, nunca le hice mal a nadie, ni siquiera tuve envidias para los que más tienen, cada que tenía oportunidad ayudaba a mis prójimos, aun cuando mi condición no fuera tan holgada.  Todas las noches hacía oraciones y pedía por mi familia.  En algún momento la desesperación por conseguir los medicamentos, me llevó a pensar en robar, pero me arrepentí, ya que sabía que la máxima autoridad veía mis acciones desde el cielo.  Me arrepentí incluso de pensar aquello, así que llevé a cabo una penitencia terrible que me destrozó las piernas, me dirigí desde mi casa, hasta el templo en donde vamos los creyentes a pagar nuestras deudas divinas.

Pensé mejor las cosas y decidí tranquilizarme, recordé un dicho popular: “Dios aprieta pero no ahorca”, nadie conoce los designios del Señor y hay que aceptarlos con amor, máximo alguien como yo, que me había considerado siempre como un católico modelo.  Decidí confiar en Dios, él no permitiría que le pasara nada a mi familia, ni a mi hija, quizá era sólo una de esas pruebas que nos pone en el camino.

Por esos días me dediqué a tocar muchas puertas para pedir empleo, no funcionó;  pedí limosnas a la entrada del metro, pero no conseguí gran cosa.  Las cuentas de medicamentos y doctores me habían rebasado hace mucho, vivíamos de la caridad de algunos amigos, del empeño de nuestras pertenencias, el trabajo de mi mujer lavando ropa ajena y lo poco que podía conseguir Iván, mi hijo mayor, quien después de loa universidad vendía películas piratas en el metro, es gracias a eso que lográbamos, con dificultades, comer, él insistía en salirse de la universidad para conseguir un trabajo de tiempo completo, sin embargo yo siempre le respondía con una negativa, no quería echar a perder su futuro, no quería que fuera alguien como yo.  Mis otras dos hijas aún eran muy pequeñas para trabajar, el dinero que invertíamos en Ana nos absorbía caso por completo.

El tiempo transcurría de la manera más cruel, mientras la salud de mi hija era cada día más delicada y yo me endeudaba a pasos agigantados, pero lo peor era nuestro dolo, presenciar la decadencia de mi pobre hija, la pérdida de aquel brillo de sus ojos, cada pensamiento al respecto era como un puñal clavado en el corazón.  Aún no se como pudimos tolerar tanto sufrimiento, lo único que nos mantenía en pie eran nuestra devoción religiosa.  Creo que ya sé lo que en realidad sucedía, siempre fui un cobarde, ya que prefería pensar en un Dios que no nos abandonaría, ahora me reprocho tanta estupidez, siempre solía repetirme “Dios sabe lo que hace”, tantas veces como me fuera posible, como si se tratase de una droga que me envolvía y me alejaba de la realidad, de ese modo es que siempre terminaba abandonando mis responsabilidades verdaderas, con la excusa de mis creencias.  Prefería pensar que todo era una pesadilla de la que algún día el mismo Dios me despertaría.

Mis plegarias eran inútiles, no había nadie que las escuchara, a menos que se tratara de un Dios cruel al que poco le importaba el sufrimiento de sus hijos.  Hoy me arrepiento de no haber tomado esa navaja para asaltar a las personas, hubiese despellejado vivo a todo aquel  que se me opusiera a darme su dinero, se trataba de la vida de mi hija; así no hubiese tenido que soportar los malos tratos de los hospitales de beneficencia donde nos miraban con repugnancia, como si estuviésemos envueltos en porquería, sólo de pensarlo siento coraje, pero qué más da, siempre ignoré aquella dignidad a la que tenemos derecho todos por el hecho de ser humanos, pero ya es muy tarde.

Qué injusta me parece ahora la vida, los que más tienen dependen de nuestra miseria, mientras más pobres estemos los de abajo, ellos podrán seguir conservando su estatus elevado, sin embargo nos tratan como mierda.

En fin, seguía la vida de esa manera, cuando un buen día llega mi compadre Román, fue a verme una noche cálida de verano para indicarme que me bañara muy bien y me vistiera lo mejor posible, había conseguido para mí una entrevista de trabajo.  Al día siguiente me levante muy temprano, llevé a cabo las indicaciones de Román, estaba listo.  Me encontraba tan contento, que sin  darme cuenta, ya lo estaba esperando una hora antes de la cita, ocupé todo ese tiempo   en hacer oraciones y agradecer a Dios, sabía que mi momento había llegado, desde este momento todo iría mejor, estaba seguro.

A las seis de la mañana, como reloj exacto, llegó mi compadre en su camioneta blanca, de camino me indicaba algunas cosas importantes y me platicaba sobre el trabajo, cuando me dijo  de qué se trataba me exalté, no lo podía creer, los policías llevan todo un adiestramiento y yo no me consideraba tan hábil    para ser uno de ellos.  Él me dijo  que me relajara, que comenzaría desde lo más bajo, pero que tenía oportunidad de ir escalando, que él ya había arreglado  todo con su comandante y no debía preocuparme de nada, pero cuando me fuera mejor debía pagarle el favor, que este trabajo no necesita de tanto entrenamiento, ya me darían el seguro social, por medio del que podía ingresar a mi niña.

Las palabras de Román me habían tranquilizado y emocionado un poco, estaba muy contento, pues para mí la policía siempre había sido una institución de respeto y formar parte de su cuerpo, era una gran bendición, no sólo  mejoraría nuestra vida, sino que contribuiría al orden y a la paz, ahora sería yo la autoridad, evitaría el crimen y ayudaría a los desprotegidos, pensando todo eso iba sacando lágrimas de alegría, por lo que iba volteando la cara para que mi amigo no me viera así de sentimental.

Así fue que con la ilusa idea de servir al pueblo  me alisté en el sector de la seguridad pública, nunca imaginaba lo que eso significaría en realidad, ahora tienen sentido las risas de aquellos verdugos vestidos de azul de los que empecé hablando en esta carta.

Hoy maté a mi hijo…

Así es, me dieron el cargo de granadero y mi función no era proteger, sino masacrar a todo aquel que se opusiera a los intereses de los que mandan en este país.  Sufrimos un proceso que nos envilece, se le llama “lavado de cerebro”, obedecemos órdenes sin saber por qué lo hacemos, sólo lo hacemos sin cuestionar nada, no nos damos cuenta de nuestra condición, pueblo matando al pueblo, yendo en contra de los que incluso pelean por nuestros mismos derechos, por los de mi hija, por los de los pobres, por los que son como tú y como yo.

Hoy por la mañana nos mandaron a una “misión especial”, se trataba de silenciar a un grupo de estudiantes que marchaba a favor de los derechos a la salud y por  seguridad social para todos, ni siquiera lo sabía en ese momento, sólo veía de frente y no detrás de las cosas, estaba enceguecido por el poder que ahora tenía frente a unos pocos, es como si todo mi pensamiento sólo girara en torno a mi mano sosteniendo la macana, el único razonamiento que tenía lugar en mi cabeza era el sonido y la sensación de huesos rompiéndose al impactarla contra la humanidad de los otros, no me importaba contra quien fueran los golpes, siempre y cuando siguiera peleando, sólo me detenía hasta no ver más personas en pie.

Fue demasiado tarde, sólo vi la cabeza de mi hijo impactarse contra el suelo después de golpearlo brutalmente con mi propio instrumento  de autoridad, no podía creerlo, me convertí en el asesino de mi propio hijo, pero, qué diferencia con los demás jóvenes que golpee y torturé  tantas veces, también ellos eran como mi hijo, como mis hijos, no comprendía que todos somos hermanos.  Más tarde en su camita moría Ana de una insuficiencia cardiaca, su pequeño cuerpecito no soportó más dolor, ni siquiera mi trabajo como asesino autorizado la pudo salvar.   No pude comprender, sólo sabía que seguía órdenes, pero ¿Por qué las seguía, qué me hacía esa imagen de autoridad que incluso fui contra mis propios seres amados?

Ahora es mi turno…

Después de saberme uin simple juguete de la iglesia y del  Estado y perdiendo por su culpa a dos de mis seres más amados, no puedo seguir viviendo sin sentir nauseas por mi propia pusilanimidad, ellos están muertos por mi cobardía.  Éstas son mis últimas palabras, si hay un más allá buscaré a mis hijos para pedirles perdón.

¿Por qué juegan así con nosotros?

Atte. Uno de tantos.   Reproducción para la FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO promoviendo las obras de autores LATINOAMERICANOS.

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com


https://kaosenlared.net/2021-entre-pandemias-y-warbisness-entre-invasiones-y-genocidios/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: