Estados Unidos. Niegan haber liderado al exministro boliviano Arturo Murillo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 junio 2021

Estados Unidos. Niegan haber liderado al exministro boliviano Arturo Murillo













Resumen Latinoamericano 18 de junio de 2021.

El exministro golpista, Arturo Murillo fue detenido en EE.UU. el pasado 26 de mayo por presunto pago de sobornos.

Luego de la información preliminar de medios de prensa en Estados Unidos sobre la presunta liberación bajo fianza del exministro golpista Arturo Murillo, el cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega Camacho, negó dicha afirmación.

«Es una información incorrecta (que Arturo Murillo esté libre). Me comuniqué con el bufete de abogados que está asesorando al Estado y me dijeron que no es cierta la información. Es una información falsa”, declaró el diplomático a un medio local vía telefónica.

Por su parte, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo en conferencia de prensa este jueves, no tener datos sobre la presunta liberación del exministro golpista, Arturo Murillo.

“Hemos contactado con nuestros abogados y hasta el momento no tenemos información oficial que el señor Murillo haya sido excarcelado y haya llegado a acuerdo, algo que sí he mencionado posible el día que llegué del viaje de los Estados Unidos”, apuntó Chávez.

Agregó que la “negociación” entre Murillo y la Fiscalía de EE.UU. era una posibilidad, no confirmada aún, y en ese sentido trabaja el equipo de abogados. “De acuerdo al cuaderno procesal digital, al que se tiene acceso, no se encuentra el registro de que se haya realizado alguna audiencia por la que Murillo haya sido liberado”, añadió el alto funcionario.

Asimismo, Chávez alertó sobre la diferencia en las leyes de ambos países. No obstante, sostuvo que sea cual sea la decisión de la justicia estadounidense, el Gobierno boliviano la respetará y en todo caso, continuará en Bolivia la investigación contra Murillo. 

El exministro golpista, Arturo Murillo fue detenido el pasado 26 de mayo por presunto pago de sobornos y bloqueo de capitales, como parte de seis cargos que enfrenta ante la justicia boliviana, uno de ellos asociado a la compra a sobreprecio de material antidisturbios  y conocido como caso Gases Lacrimógenos en la nación andina.

Fuente: TeleSUR




https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/06/18/estados-unidos-niegan-haber-liderado-al-exministro-boliviano-arturo-murillo/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: