Kadyrov: EEUU no es tan fuerte para que lo consideremos un enemigo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 junio 2021

Kadyrov: EEUU no es tan fuerte para que lo consideremos un enemigo



El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

El líder checheno, Ramzan Kadyrov, echa por tierra el poderío de EE.UU. y asevera que dicho país no tiene la capacidad para involucrarse en un conflicto con Rusia.

“Estados Unidos no es lo suficientemente fuerte como para que lo consideremos un enemigo de Rusia. Incluso si destruyen nuestro gobierno, nuestros misiles nucleares se dispararán automáticamente y derribarán el mundo entero, ha dicho el presidente de la república rusa de Chechenia en una entrevista publicada este lunes.

En enero de 2020, el ex secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la imposición de sanciones contra Kadyrov por supuestas violaciones de los derechos humanos, “incluidas torturas y ejecuciones extrajudiciales”. Sin embargo, ya en diciembre de 2020 había sido incluido en la lista negra de sancionados del país norteamericano en virtud de la Ley Magnitski.

Hace poco, el líder checheno urgió al mandatario norteamericano, Joe Biden, a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

 

El 16 de junio, Biden y Putin tendrán su primera reunión en la ciudad suiza de Ginebra, que será la primera de alto nivel desde el encuentro del expresidente estadounidense Donald Trump con su par ruso en 2018.

Los mandatarios de ambos países van a discutir varias cuestiones urgentes. No obstante, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó a principios de junio que no esperaba que “decisiones históricas” salieran del evento.

Rusia y EE.UU. mantienen focos de enfrentamiento sobre varios temas, como el caso de la crisis de Ucrania, el gasoducto Nord Stream-2, la detención del opositor ruso Alexéi Navalni y la crisis en Siria, entre otros.

A pesar de que se proyectaban cambios con Biden en la Casa Blanca, las relaciones Washington-Moscú han ido de mal en peor durante estos últimos meses. El inquilino de la Casa Blanca, nada más llegar al poder, llamó “asesino” a Putin. En respuesta, el presidente ruso le deseó buena salud a Biden y dejó claro que “el asesino es el que acusa a los demás de serlo”.

tmo/ctl/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/494197/lider-chechania-eeuu-enemigo-misiles


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: