¿Quiénes azuzan la violencia de forma irresponsable? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 junio 2021

¿Quiénes azuzan la violencia de forma irresponsable?













Resumen Latinoamericano, 14 de junio de 2021

Desde que se conocieron los resultados a boca de urna que ubicaban en primer lugar al profesor Pedro Castillo la reacción de la ultraderecha ha sido desmedida, hasta alcanzar límites delincuenciales, como la campaña en redes: «#Chapatucaviar» como veremos en la siguiente nota.

El actual clima de confrontación es responsabilidad de Keiko Fujimori, quién lanzó la campaña «fraude en mesa» sin aportar ninguna prueba fehaciente como lo exige el ordenamiento electoral.

Al saberse perdedora por tercera vez en su aspiración presidencial y con el agravante de una acusación fiscal que pide treinta años de prisión por presunto lavado de activos decidió «patear el tablero» electoral.

Entonces, anunció el pedido de anular 802 actas electorales, que alcanzaría a desestimar el voto de 200 mil ciudadanos, , en su mayoría indígenas y campesinos que han votado mayoritariamente por Pedro Castillo.

Argumentos: supuesto parentesco de los miembros de mesa por tener el mismo apellido, las firmas no son iguales a las registradas en la RENIEC o haber obtenido una magra votación en zonas rurales.

Visual search query image

La campaña alentada por Keiko Fujimori busca desacreditar el proceso y sus autoridades electorales bajo el infundio de que el supuesto «fraude en mesa» operado por el partido Perú Libre habría anulado masivamente la votación fujimorista.

Las movilizaciones públicas que realizan los seguidores de Keiko Fujimori han interrumpido por lo menos en dos ocasiones las actividades de los vacunatorios contra el Covid-19 que funcionan en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición,

En las movilizaciones públicas participan congresistas electos por el partido Fuerza Popular y el sábado 12 de junio fue la misma Keiko quién habló y alentó la resistencia y movilización de sus huestes. «Lo más importante es que ustedes no se rindan» dijo Keiko.

La bandera principal de los manifestantes es evitar que se instale el comunismo en el Perú y «defender el voto» que le daría el triunfo a Keiko Fujimori y, de esta manera, asegurar la continuidad de la democracia.

#Chapatucaviar

Visual search query image

El clímax de esta confrontación azuzada por Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, es la campaña en redes #ChapaTuCaviar que tiene como objetivo promover la agresión contra los simpatizantes de izquierda.

Entre los afiches se lee: “Estas personas por su odio desmedido son capaces de arruinar la vida de todos los peruanos. Consigamos sus teléfonos y direcciones, y hagamos que tengan que irse del país. Tu odio no es más importante que el futuro de nuestros hijos”.

La campaña se dirige contra diversos referentes, voceros y simpatizantes de la izquierda, calificada por los medios de derecha como «caviar».

Una de las formas de presión que ejecutan estos grupos son las movilizaciones constantes que se hacen frente al domicilio de Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ante la ola de indignación que ha despertado la campaña el Ministerio Público abrió un procedimiento por la convocatoria para, justamente, prevenir la comisión de delitos, en específico, contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves o leves.

A través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, buscará cautelar que no se cometan dichos delitos tipificados en los artículos 121° y 122° del Código Penal.

El despacho fiscal a cargo de Lorena Villanueva Núñez, remitió copia de los actuados a la fiscalía provincial Penal de Lima a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones.

La disposición contempla además el requerimiento a la VII Región Policial de Lima, para que intervenga de acuerdo a sus competencias.

Visual search query image

FUENTE: SERVINDI



https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/06/14/peru-quienes-azuzan-la-violencia-de-forma-irresponsable/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: